No Hubo Compensación Por Daño Causado

8 Julio, 2019 - 15:47
YO SIGO ESPERANDO QUE EL GOBIERNO DÉ LA ORDEN DE COMPENSACIÓN EN DINERO A NUESTRA FAMILIA. NO NOS SIRVEN LAS DISCULPAS.
  • Huechuraba, Chile
  • 24, Junio 2019

Ambulancias Samu

Neglicencia

SEÑORES samu

A fecha junio 2019 después DE 4 años de hacer demanda civil y a 7 años de fallecimiento de mi padre. La corte de apelaciones ha dicho y ha confirmado no ha lugar la demanda hecha al SAMU. En octubre de 2012 una funcionaria del Samu negó envío de ambulancia a la comuna de Padre Hurtado e indicando llamar a un número de un hospital que resultó ser el Hosp.P.Hurtado ubicado en San Ramón. Es decir la operadora juraba que ese hospital estaba en la comuna de Padre Hurtado. Pero este está ubicado muy lejos de la comuna mencionada. IGNORANCIA TOTAL DE LA FUNCIONARIA. Después de varios reclamos al gobierno, servicio de salud y una mediación, hicieron sumario "arreglado" dado ningún funcionario reconoció atender llamado y dijeron no había registro del llamado pues no tenían grabadora en la central telefónica. Entonces no hubo culpabilidad del servicio. Se lavaron las manos. Entonces, se indicó auditoría en donde reconocen falta y deficiencias del servicio. Y con todo esa documentación se hizo demanda en el 1 juzgado civil de Santiago el 2015. Teniendo como resultado no ha lugar. Se fue a corte de apelaciones y no ha lugar. Se mantiene la sentencia inicial. mi padre falleció esperando asistencia médica la cual no llegó puesto una operadora del Samu dijo que NO al envió de ambulancia a la comuna de Padre Hurtado, indicando llamar a UN NUMERO QUE RESULTÓ SER EL HOSPITAL PADRE HURTADO. Se perdió tiempo valioso entre un llamado y otro. Puesto que finalmente se llamó al 133 que llegó mucho rato después al domicilio cuando mi padre ya había fallecido. Los reclamos y demanda se hicieron porque la operadora no siguió los protocolos de atención del servicio 131. Negó la atención derivando en forma negligente llamar a un hospital que ella creía estaba cerca del domicilio, pero que al contrario estaba muy distante y no tenían ni proveían ambulancia. Y además se insistió al 131 y ella contestó molesta diciendo que se debía llamar al mismo número dado por ella, a pesar de que se le dijo no tenían ambulancia y no estaba cerca. Y contestó llame ahí o llévelo.....mi padre falleció el 2012 esperando una atención que nunca llegó....Después de tantos trámites se hizo demanda el 2015. Hoy 24 junio 2019 me entero que la corte de Apelaciones afirma la sentencia *No ha lugar.*..del 1 Juzgado Civil de Santiago.Después de 7 años de fallecido mi padre NO HUBO JUSTICIA Y UNA VEZ MAS EL ESTADO NO SE HACE responsable POR SUS NEGLIGENCIAS COMO A MUCHOS CHILENOS QUE MUEREN ESPERANDO UNA ATENCIÓN QUE NUNCA LLEGA Y COMO EN MI CASO QUE SE NEGÓ LA ATENCIÓN.SAMU = negligencia Y muerte..Nadie me escuchó pero por declaraciones de funcionarios puedo determinar la persona responsable. Y a aquella le digo: hay un Dios que lo ve todo y todo lo sabe. No hubo justicia de los hombres pero si habrá justicia divina tarde o temprano. No fue capaz de reconocer su error por salvar su pellejo. Su egoísmo la llevó a eso. Una persona tan desagradable e ignorante como aquella no debe estar atendiendo urgencias donde está en juego la vida de las personas.Al SAMU LE DIGO Y AL CONSEJO DEL ESTADO QUE LO DEFIENDE No me cansaré de divulgar esto por todos los medios.
Autor: E.C.
Publicado el Lunes, Junio 24, 2019 - 11:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ambulancias Samu - No llegaron a urgencia

Sernac No Resuelto No Ha Habido Respuesta. Sin comentario, no he tenido ninguna respuesta

Samu - Mala atención Andres Fuentes

No Resuelto Samu. Nada, no se dieron ni por enterados, así es la salud pública.

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Hubo Compensación Por Daño Causado. Demanda civil por daño causado salió en favor del Estado. Es decir el Consejo del Estado hizo una muy buena defensa y por consiguiente a los jueces no les importó la nada la vida de mi padre y la negligente actuación de la funcionaria que negó el servicio de ambulancia. Casos como el mío son muchos en donde la gente muere esperando la ambulancia. Pero que en mi caso fue distinto porque fue negada y no se actuó de acuerdo a los protocolos dejando en evidencia además la poca preparación de la funcionaria al creer que el Hospital Padre Hurtado estaba en la comuna del mismo nombre. Funcionaria que está en un puesto donde se trata con la vida y salud de las personas. Lamentable que el gobierno no compense en estos casos. Aunque cualquier monto en dinero no va a devolver la vida de mi padre, pero al menos una compensación a través de una sentencia nos podría haber dejado más tranquilos en donde por lo menos se hubiera hecho justicia. Pero lamentablemente no hubo dicha justicia. Neglicencias del SAMU HAY POR MONTÓN ES COSA DE GOOGLEAR LAS NOTICIAS.

Samu - Mal trato

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido.comunicacion.con ellos

Samu - No asistir

No Resuelto Malo. Al final lo tuve que llevar en mi vehículo ya que no llego la ambulancia mi padre con mucho dolor no podía estar ni sentado llegamos al hospital todas las ambulancias detenidas encuentro que pasan a vulnerar nuestros derechos mi padre fue operado posterior a esto

Samu - Neglicencia

No Resuelto No Ha Habido Solución A Favor...cde Defiende Al Samu. Dicen No Son Responsables. Dicen Mi Padre Se Hubiera Muerto Igual.. Dicen que si hubieran atendido a mi padre...este se hubiera muerto igual. O quizás ya estaba muerto cuando se pidió el servicio. Por lo tanto, se desligan de responsabilidad. Lo cierto es que ellos negaron envio de ambulancia a comuna Padre Hurtado. Y la operadora hizo perder tiempo indicando llamar a numero que resultó ser el HOSPITAL PADRE HURTADO.y que no tiene nada que ver con la comuna de Padre Hurtado..Este está muy distante y no tiene ambulancia. Finalmente de ahí indicaron llamar al 133 carabineros. Dado en el 131 la operadora insistió en llamar al erróneo número dado por ella.... Y la demanda el Juez la rechazó fallando a favor del SAMU para felicidad del SSMC Y del CDE...Una verguenza que en este pais el estado no reconozca sus errores a traves de sus ineficientes funcionarios... y aquella operadora ineficiente fue entrevistada en un sumario y prefirió hacerse la loca y desconocer totalmente su error. Aprovechó la falencia del servicio de no tener audio grabado del llamado para esconderse. Y obvio, por salvar su pellejo nos perjudicó como familia. Y el SAMU indica no ser responsable a pesar de que el Jefe del Centro reconoció que fue un lamentable error. Asi las cosas el juez le dio el favor al SAMU... a pesar de la abundancia de pruebas... mi madre de 91 años morirá con la pena de que no se hizo justicia....
Yo expuse acá el caso...pero como ven ya se tramitó ante el Juzgado sin ningún resultado positivo...
Esto para que lo vean como ejemplo...es una pérdida de tiempo tratar de hacer justicia...todo por no tener dinero para un abogado y por hacerlo a traves del Estado.

Samu - Mala atencion

No Resuelto Malo. La ambulancia nunca llego pesima atención de la persona que atiende

Samu - Una hora esperando, pésima atención telefónica

No Resuelto Samu. No hay resolución alguna. Es más, tuve otro problema. Un tío muy cercano hizo una hipoglucemia severa (29 mg/dl), llamamos a ambulancia, estamos veinte minutos y ni llegaban. Informamos que estaba con compromiso de conciencia, sin pulso radial, con presión arterial imperceptible, sin reacción a estímulos de ningún tipo. Tuvimos que tomarlo como pudimos y lo llevamos por nuestros medios al hospital militar. Llegó con una glicemua de 20 mg/dl. Es decir, si seguimos esperando, se nos muere.

Samu - Mala atención funcionario

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no he recibido respuesta del reclamo