- Temuco, Chile
- 27, Junio 2023
- Número: 976610
Junto con saludar, mi nombre es Pamela Quiroz C. de la ciudad de Temuco, con fecha 17 de Agosto de 2021 compré un vehículo de Marca Chevrolet, modelo Groove 1.5 Station Wagon, con trasmisión manual, color rojo en la Sucursal Coseche Avda. O'Higgins N° 0498 esquina San Guillermo de la ciudad antes mencionada.Con fecha 30 de mayo del presente año al querer retornar a mi domicilio a eso de las 18:50 hrs .puse andar el vehículo y al querer pasar el cambio para salir desde mi lugar de trabajo este paso sin inconvenientes pero no avanzo de ninguna forma, al día siguiente me dirigí a la Concesionaria para informar lo sucedido y que pudiese acercarse algún mecánico para la revisión in situ pero esto no fue efectivo, solo se me indico que debía llamar a la grúa para que trasladarán el vehículo a la sucursal, lo cual debí realizar.El día 31 de mayo se me informa que el vehículo presenta falla en el embriague y se me remite la cotización de reparación que asciende a los $2.116.737.- y se me señala que la garantía no se haría efectiva debido a que según su criterio es por mal uso. El vehículo ha tenido las mantenciones al día en la concesionaria y tiene un Kilometraje de 11.000 km. y según lo que establece la garantía del vehículo es hasta los 36 meses o haber recorrido 100.000 kilómetros y mi vehículo solo tiene 11.000 km.- La falla corresponde al embriague (No funciona)- Causa: en el desarme realizado por los técnicos del representante de la marca de mi vehículo se encuentra el disco del embriague defectuoso con desprendimiento del material de operación roto solo por una cara del conjunto.- No se ve patinaje en las caras del disco de embriague.- No hay signos de temperatura de la prensa y el volante del motor por algún posible patinaje del mismo.- No hay olor a disco de embriague quemado ni marca de patinaje, solo se ve el desprendimiento de un lado del disco de embriague con uso de solo 11.000 kilómetros y no mal uso como lo determinan la GM y la Concesionaria.Con fecha 20 de junio se me vuelve a contactar por parte de la Concesionaría telefónicamente y se me informa que GM no autoriza se efectué la garantía de acuerdo al informe que emitió el jefe de taller de la Concesionaria aludiendo nuevamente que es por falla de uso, solicité el informe respectivo el cual se me negó debido a que es información interna.
Objetivo:
Obtener una solucion
Exijo se haga efectiva la garantía para la reparación de mi vehículo dado que la inversión realizada en la compra ascendió a 12.790.000.- dado que estoy dentro de los plazos establecidos.
He confiado en la marca Chevrolet como una de las mejores y me siento defraudada y estafada ya que no se cumple con los mínimos estándares como es la garantía.
Autor: P.Q.