- Peñalolén, Chile
- 28, Abril 2023
- Número: 964409
Sernac Venta de auto nuevo en malas condiciones
PRESENTE
Compramos un auto Chevrolet Captiva premier CVT 1,5T en la concesionario Chevrolet Melshuish, iniciamos el depósito del 10% el 15/nov, necesitábamos el auto para Navidad y nos indicaron que no había problema que nos lo entregarían a fines del mes de Noviembre, cabe decir que teníamos 2 opciones: el Captiva y un modelo de Susuki que estaba con entrega inmediata, pero como nos gustaba mas la mascarilla del captiva y como nos lo entregarían en unas semanas, pues nos decidimos por el captiva, grave error…Llegado fin de noviembre y durante todo diciembre’22 y enero’23 estuvimos detrás de la entrega del auto, llamándoles todas las semanas sin que nos den una fecha de entrega real, a veces nos contestaban otras no, otras nos indicaban que posiblemente seria a la semana siguiente porque estaba aún en aduana, en fin, nunca se cumplía, fue un verdadero dolor de cabeza, un gran sentimiento de impotencia y de estar siendo ********s . El 24/enero nos quisieron entregar un auto con falla en el vidrio derecho de la tercera fila, no lo aceptamos y finalmente el 1/feb nos entregaron el auto nuevo aparentemente sin fallas detectables a simple vista.Usamos el auto por primera vez para irnos de vacaciones al sur, y en pleno viaje comenzó a sonar un pitido muy molesto y además a sonar el freno, mandamos el video a la concesionaria por que nos daba miedo fuese algo inseguro en plena carretera, nos indicaron que no y que podíamos continuar con el viaje y al regreso meterlo en el taller. Así lo hicimos y lo metimos en el taller el 7/marzo y a la fecha de hoy aun no nos lo entregan (27/abril), cada vez nos dan una fecha distinta, nos indican que no tienen repuestos, incluso que Chevrolet les mandó los repuestos equivocados y que los debieron volver a pedir, etc… solo excusas pero a la final el auto sigue en el taller ya casi 2 meses y no tenemos seguridad de cuando nos lo entregaran, nos indicaron que la falla era un caucho suelto en la parte superior del carro y que los discos de los frenos estaban oxidados. Oxidados..., un auto nuevo..., cero control de calidad para la entrega de las unidades nuevas, quien sabe que mas tendrá oxidado y si ese es el real problema pues como se puede demorar tanto el arreglo.Finalmente la aspiración de tener un auto de 3 filas que iniciamos el 15/nov/22 estamos al 27/04/23 y solo lo pudimos disfrutar a medios (con ruido incluido) por 2 semanas, compramos un auto Nuevo de paquete al contado y tenemos que estar peliando con su taller para que lo arreglen, es muy frustrante y no se ve por parte ni de Chevrolet ni de la concesionaria Melshuish el animo de cambiar esta mala percepción, apurando sus procesos o estando pendiente de informarnos como mínimo como avanza el asunto, somos nosotros los que debemos estar llamándolos constantemente y ellos incluso se dan el lujo de no contestar. Finalmente hicieron la venta, se cobraron el dinero pero no tienen un buen control de calidad para la entrega de sus unidades nuevas o no les interesa colocarlo y esperan que el Cliente se dé cuenta con el uso de las fallas de los autos y que después se entienda con sus talleres.Una decepción tanto la marca como la concesionaria, siempre he preferido comprar autos nuevos justo para no tener problemas, pero nunca había comprado un Chevrolet y la experiencia ha sido terrible, para no repetirla.He levantado mi reclamo a sernac y por este medio a ver si con eso podemos hacer que esto tenga un fin satisfactorio para nosotros, nosotros compramos un auto nuevo, por qué debemos pasar por esta situación y conformarnos con un auto reparado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que nos entreguen inmediatamente una unidad del mismo modelo realmente nueva y con un buen chequeo de calidad para evitar que nos vuelva a pasar lo mismo.
Autor: A.H.