• Maipú, Chile
  • 19, Junio 2015

Chilevisión

Publicidad engañosa

SEÑORES chilevision

Estimados Sres.Somos los administradores de una sala de facebook (grupo cerrado) compuesto por más de 4000 miembros todos entusiastas fans de la Teleserie Turca TORMENTA DE PASIONES .Nuestro nombre es "TORMENTA DE PASIONES Segunda y Tercera Temporada" (y antes del fin abrupto de la serie nos llamabamos TDP HORARIO PRIME).Es así que en representación unánime de todos los miembros hemos considerado - a través de esta carta - necesario y pertinente comentarles a Uds .Señores integrantes del CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION nuestro sentir general , sabedores del importante rol que cumplen en velar por los derechos de los Televidentes. La verdad es que queremos que Uds. se hagan parte y estén en conocimiento de una serie de irregularidades, abusos y atropellos que ha cometido el canal CHV con respecto a la emisión de TORMENTA DE PASIONES con el consiguiente perjuicio moral para todos los que seguimos esta teleserie turca.Creemos que estamos en presencia de un caso de Publicidad engañosa.Usamos el término "creemos" "porque no somos expertos en la materia, sólo somos un grupo de fans que pedimos y exigimos respeto por nuestros derechos como televidentes.Los hechos. Primero, CHV ha cambiado de forma unilateral el Horario PRIME inicial de la teleserie ,esgrimiendo argumentos de poco RATING, algo que molesta, pero que nosotros terminamos por asumir como políticas comerciales del canal.Lo segundo, que sí estimamos inaceptable , es el posterior no cumplimiento sistemático del horario señalado oficialmente en la progración que era 12.15 PM, eso nunca se respetó, raras veces partió puntual y la mayoría de las veces , en las cercanías o posterioridades a la 1:00 AM. , no retrasos de cinco o diez minutos ,ni quince, ni veinte, sino bastante más que eso , con el consiguiente y obvio perjuicio personal para cada uno de los seguidores de TDP que tuvimos que restar ese tiempo a nuestro descanso para emprender nuestras diversas actividades matutinas .En tercer lugar, la duración de los capítulos, también absoluta y arbitrariamente irregular..! . episodios con 20 minutos , otros con 45, restándole a eso, por supuesto, un par de larguísimas tandas de comerciales ( que si duraban lo que tenían que durar ) .Y por último,, quizás sí lo que más nos indigna y que es la aplicación indiscriminada, enorme y burda de cortes de escenas, que la verdad, nos parece el mayor abuso de todos, pues una temporada completa que duraba ..X..y X Capítulos en su versión original , se jibarizó de una forma tan brutal, que ni siquiera permitía entender las escenas que sí se exhibían, situaciones de las historias,que se hacían , por lo tanto, inconexas e incomprensibles para los que seguiamos la serie. Técnicas de corte tan mal hechas que alcanzaron su máxima pésima expresión en el capítulo final.Lo último, nos parece algo grave, porque estimamos es una falta de respeto total , un trato indigno, una burla a nosotros y un abuso grosero del canal .Actitudes como ésta , carentes de toda ética ,no se pueden repetir en la TV CHILENA.Creemos que hay muy pocos casos donde haya tal desprecio y maltrato de un CANAL respecto de sus Televidentes y más específicamente de los seguidores de una serie. Tanto así, que incluso estamos también evaluando iniciar acciones legales al respecto.Algo más de información sobre nosotros, para que se entienda mejor la situación.No somos cuatro pelagatos, alegando porque sí, por capricho. Somos una comunidad virtual bien organizada, con miembros de todas partes del país e incluso , de distintas partes del mundo , donde ven con verguenza la forma en que se ha dado esta Teleserie en Chile , la cúal además es una saga , que tiene dos temporadas más ( que esperamos trasmita otro canal) y que es y fué éxito rotundo y ganadora de premios en otros países donde se emitió y en especial, en la propia Turquía. .Ese es el contexto. Eso somos. un grupo unido , con muchos lazos de amistad, en torno a las historias de esta teleserie TDP (TORMENTA DE PASIONES) que comentamos a diario y que por su calidad nos hizo fans incondicionales, al punto de tener que soportar estoicamente las arbitrariedades de CHV.Eso es a grandes rasgos.No queremos aburrir sino ser concisos y claros. Las quejas como grupo y como personas individuales, son muchas más y las hemos hecho saber por todos los medios disponibles, con marcas históricas en Twitter , por ejemplo. Y en ese sentido , si es necesario, desde ya pedimos excusas por algunas expresiones emitidas con vehemencia ,pero es porque hay mucho enojo y molestia entre nosotros, creemos muy justificados .Sabemos que Uds. son personas ocupadas con grandes responsabilidades y que están para las grandes decisiones de la TV CHILENA, pero acá estamos nosotros también, respetuosamente , con nuestra verdad y dignidad , con la esperanza de que acciones como las que realizó CHV con su audiencia no queden en la impunidad y que sean debidamente investigadas y castigadas para sentar un precedente a futuro, en lo relativo al compromiso de cumplir cabalmente con el producto televisivo que se ofrece y con el respeto y trato digno que se merece cualquier televidente de nuestro país.Quedamos pues a la espera de una respuesta oficial de vuestra parte.Les saluda Atte
Autor: M.L.
Publicado el Viernes, Junio 19, 2015 - 22:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilevisión - Señal digital cortada

No Resuelto No Ha Llegado La Señal Digital. El problema continua, la señal digital de chilevisión aún no ha sido repuesto en la comuna de Vallenar, región de atacama

Chilevisión - Sin señal abierta digital solo esta en modo analogico

No Resuelto Sin Señal. Sacaron el analogico de CHV y en señal digital duro solo 1 hora y se fue a negro la señal

Chilevision - Suspension de programs

No Resuelto No Resuelto. No dieron mas el programa Pasapalabra, sin dar ninguna explicacion al respecto, ni dicen si lo retomaran y cuando

Chilevisión - No transmitir por señal habierta las clasificaciones al próximo mundial.

Sernac No Resuelto Negativo. Es la selección de toda la gente del país no de Chilevisión.
Abra que comentar en redes sociales la política que tienen.
Es una práctica que no corresponde a una selección de fútbol que uds. No han creado.

Chilevisión - Petición

No Resuelto Ni Me Han Contactado. Pensé que este sería un buen medio para llegar a Chilevisión, pero ni eso. No hay forma de contactarse con ellos

Chilevisión - Violencia verbal abuso de poder femenino

No Resuelto No Resuelto. Se a visto como el programa de televisión chilevision y gran hermano siguen protegiendo la imagen de contanza capelli con sus consecutivos actos de descontrol y violencia verbal hacia los demás participantes del reality donde producción ni animadores nadie la sanciona llama la atención nada encuentro insólito que sigan avalando todo tipo de conductas de esta señorita

Chilevision Reality - Cómo pueden permitir besarse entre mujeres que no piensan que también los ven niños y se permitan besarse

No Resuelto Siguen En Lo Mismo. La Cony con la viví teniendo todos lo comentaron tener que besarse en pantalla que Ejemplo entregan deberían multar a este Reality

Chilevisión - Falta de señal en 28 días

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Chilevisión - Gran hermano bullying adulto mayor

No Resuelto No Resuelto. Están cada vez peor programa vulgar se vulneran derechos y se denigran hombres y mujeres

Chilevision - Malos tratos

Sernac No Resuelto No Resulto. No lo can a resolver ya que tienen blindada a la señora pincolla y claramente harán todo para qué gane, pero lo único que está ganando es el mal ejemplo que da la televisión avalando, y amparando malos tratos de palabra los que se han convertido en agresiones psicológicas con insultos y descalificaciones de alto calibre y la única medida que han tomado es un llamado de atención, ella hace lo que quiere y ustedes se lo permiten. Como mujer y abogada tomaré acciones para evitar que este tipo de programas sigan fomentando toda clase de violencia.

Chilevisión - Sin señal abierta

No Resuelto No Resuelto. Pasado mas de 10 dias, aún no hay señal abierta.

Chilevision, tv abierta - Sin señal desde lunes 7 agosto

Resuelto Llegó Tv Abierta En Solo 5 Hrs, Gracias. Es poco común los cortes de tv abierta, en la mayoría de las veces es chilevision, demora muchos días en restablecerse, no entiendo porque. Gracias, al menos ya se donde acudir en próximos cortes.

Chilevisión - Publicidad engañosa Reality 24/7

No Resuelto No Resuelto. Lo cortan a cada rato... esto nunca ha sido 24/7 eso es falso

Evita Chilevisión
Prefiere Canal 13