- Calle Larga, Chile
- 11, Febrero 2023
- Número: 949089
Sernac No cumple plazos de entrega
PRESENTE
El día 23 de Enero 2023 compré un horno convector eléctrico a través de la pagina climatizacion.cl, a crédito. A los pocos minutos me llega comprobante de compra con numero de orden, más no un correo de confirmación de pedido ni boleta. Al realizar la compra en ningún momento indican plazo estimado de despacho y entrega.A los 2 días me pongo en contacto con un vendedor via whatsapp para solicitar información de seguimiento de pedido, me deriva con "Angie" de logistica y despacho via Whatsapp. Le detallo mi consulta y luego de más de 1 hora me envía, según ella un mensaje de autorespuesta, a lo cual entro en duda ya que esos llegan automáticamente uno escribe un mensaje, irónicamente le pregunto si sabe leer y a los 10 minutos me contesta, escribiendo todos los mensaje con mayúscula. Me manda un pantallazo de una conversación de un numero que desconozco indicando que el día anterior había informado que el despacho es de 5 a 15 días hábiles. Le indico que el teléfono de la persona no lo conozco y que el número de orden de esa conversación no es el mismo por el que estoy preguntando, a lo cual se escusa por el mal entendido y vuelve a indicar el plazo de despacho de 5 a 15 días hábiles.Cabe destacar que al momento de comprar en la pagina, el producto se mostraba en stock. Luego de 2 semanas me vuelvo a contactar con "Angie", ya que me parece raro que no cumplieran si quiera el plazo mínimo de despacho para un producto que esta en "stock", además había descubierto a través de esta pagina todos los reclamos por no entrega de productos y devolución de dinero, por lo cual el día 3 de Febrero encaro a "Angie" sobre mi producto, y le menciono estar al tanto de los reclamos en contra de la empresa. Ella indica que el producto estaba solicitado a bodega central y que sería despachado a la semana siguiente.Llega el día 9 de Febrero y aún ningún email con los datos de despacho, por lo que le solicito a la Sra Angie información para anular la compra y el pedido, mensaje al que no tengo respuesta hasta el día 10 de Febrero (fecha en la que se cumplían los 15 días hábiles para despacho), y en el cual ni siquiera hace mención al estado de mi pedido, sino que pregunta por el medio de pago con el que hice la compra. Luego señala que enviará los datos a finanzas y que la reversa de la transacción se hará efectiva en un plazo de 5 a 15 días hábiles, lo cual me parece insólito y siento que se volverá a repetir la misma historia del despacho.El día 17 de Febrero se realiza facturación en la cuenta corriente de ésta compra y desde el banco señalan que no pueden hacer la reversa de la compra mientras el comercio no la efectué.Como dato adicional, realicé denuncia en SII por no emisión de boleta electrónica y posible fraude fiscal e ingresaré reclamo en sernac, . Sólo me queda pendiente efectuar denuncia en algún noticiario para que nadie le vuelva a comprar a estos **********s .
Objetivo:
Obtener una solucion
Que realicen la reversa de la compra en el plazo determinado.
Y por otro lado, exponer las malas prácticas de esta empresa a futuros compradores ya que no cumplen con el deber básico de emitir boleta por compra efectuada, no detallan plazos de entrega, y no cumplen los plazos de entrega determinados por ellos mismo.
Autor: J.G.