Autor:

No Resuelto

10 Julio, 2023 - 12:45
Se ingresó reclamo en Sernac.
Sernac responde: Junto con saludar, le informamos que la empresa COPELEC LTDA (SERVICIOS ELECTRICOS) no ha respondido a su Reclamo N° R2023W8298752 ingresado el 28/06/2023, por lo que hoy hemos reiterado nuestro requerimiento de respuesta y alternativas de solución a su caso, extendiendo el plazo unos días. Una vez más Sernac de lado de los abusadores. Segunda vez que me responden que no pueden hacer nada.... La primera vez me respondieron que no podian hacer nada si la empresa no les respondía y yo estaba en libertad de contratar un abogado particular para que me devolvieran mi plata. Para que existe Sernac entonces?
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Carlos, Chile
  • 28, Junio 2023
  • Número: 976736
Sernac

Copelec

Cobros excesivos

SEÑORES copelec

PRESENTE


Es la sexta vez en 8 años (2 seguidos este año) que la empresa copelec realiza un cobro excesivo por el consumo de luz. En una oportunidad tuvimos que pagar una cuenta de 120.000, siendo solo dos en casa, trabajando todo el dia afuera, con calefacción a leña... En otra oportunidad, por motivos personales decidimos vivir un año en el campo, y nuestra casa que se encontraba vacia por meses, recibe un cobro de 41.000 aprox de consumo de luz... Estando al día los pagos correspondientes a los periodos en que aún habitabamos la casa. Me citaron 3 veces para revisar el medidor, las primeras dos veces no llegaron y a la tercera, cuando tuve el privilegio de su visita, encontraron todo bien... Y tuvimos que pagar, por que la unica solución que la empresa entrego en cada ocasión fue pagar, repactar o corte de servicio... Siempre la misma respuesta descarada. En esta ocasión, este año 2023, el mes pasado llego un cobro por 99.000 aprox, para este mes llego un cobro de 241.000, donde supuestamente aumentamos nuestro consumo en 2.000 kw... Ni un minimarket con las maquinas encendidas dia y noche consume esa cantidad. La Lectura que acabo de ingresar el 25 de Junio, en este período cuando ya hace más frio, ocupamos la secadora, y la estufa a pellet (bajo consumo de luz comprobado) funciona por mas tiempo, consumimos solo entre 300 y 400 kw (no deja de ser caro, pero algo más realista) . Aca hay una variante bien clara, que exprese en mis reclamos anteriores a la empresa... Trabajo en casa desde hace 3 años aproximadamente, y siendo generoso, he visto solo 2 veces en un año que pasen a tomar el estado de la luz para facturación... Todos los meses pago un estimado que calculan antojadizamente en una oficina? Cuando vienen a tomar el estado suman y completan todos los meses que no vinieron?? Por lo tanto tengo que pagar dos veces, lo que cobran mensual y despues por el trabajo que no se hizo?? Curiosamente siempre la cuenta a pagar a fin de Junio (periodo anterior) es la que viene con problemas todos los años.... Esto es grave, o quizá deliberadamente en casa gastamos mucho más en este período en particular cada año ¿? Con todos los reclamos, con los antecedentes que no solo yo entregue a la empresa en su momento, jamás he tenido una respuesta cuerda o disposición a una solución real... Esto se llama abuso, y lo peor de todo, es que muchos no lo estamos pasando muy bien en cuanto a lo económico... Es una situación real a nivel país más que conocida, post estallido, post pandemia, etc... Es vergonzoso que sigan con esto.Ya se ingresó un reclamo también en la SEC.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que se elimine el cobro por $241.000 Necesito que se termine el abuso deliberado por parte de copelec, que se encarguen del grave problema que tienen y traspasan sin ningun remordimiento a sus clientes
Autor: I.V.
Publicado el Miércoles, Junio 28, 2023 - 06:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Copelec - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Aun no resivo un llamado formal ni respuesta de parte de copelec... Encuentro un abuso con el adulto mayor que ni siquiera tengan la intención ni la voluntad para solucionar el problema... Por último explicar a que se debe tal inmensa deuda....

Copelec - Baja de voltaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. La compañía no nos dio soluciono así que tuvimos que acudir al sec.

Copelec - Baja de voltaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde hace días que estamos informando el caso de cinco clientes pero no a Sido resuelto esperamos una pronta solución con lo siguientes clientes 119420- 119421 - 119422- 119424-119426 después de una semana que estaba instalado presento este problema

Copelec - Fallas De Servicio

No Resuelto No Resuelto. nada ni siquiera se a dado alguna explicacion tecnica ,nada sin ningun respeto a clientes afectados

Copelec - Cobro excesivo de dinero

Sernac No Resuelto Me Cobraron En 2 Partes. Hicieron un cobro excesivo porque estuvieron por meses sin tomar el Nro del medidor y en agosto van a ver el medidor y cobran todo lo acumulado como exceso de límite de invierno. Cuando no es así. Reclamo y lo fraccionan en 2 meses. En vez de ajustar los Nros del medidor entre los meses siguientes y así no me cobran exceso por su irresponsabilidad.
Porque yo he pagado por copelec online y hace meses que no me llega la Boleta. Solo pagaba pensando que era lo que consumía y resulta que no es así.
Sin boleta como verifico lo que pago?

Copelec - Cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingresó reclamo en Sernac.
Sernac responde: Junto con saludar, le informamos que la empresa COPELEC LTDA (SERVICIOS ELECTRICOS) no ha respondido a su Reclamo N° R2023W8298752 ingresado el 28/06/2023, por lo que hoy hemos reiterado nuestro requerimiento de respuesta y alternativas de solución a su caso, extendiendo el plazo unos días. Una vez más Sernac de lado de los abusadores. Segunda vez que me responden que no pueden hacer nada.... La primera vez me respondieron que no podian hacer nada si la empresa no les respondía y yo estaba en libertad de contratar un abogado particular para que me devolvieran mi plata. Para que existe Sernac entonces?

Copelec - Cobro excesivo, corte reiterado de luz

Sernac No Resuelto No Tiene Respuesta. La verdad nadie se a pronunciado.

Copelec - destrucción de cerca por sol de poda de arbol.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactado hasta el momento para dar solución al respecto.

Copelec - Corte de luz reiteradamente más de 3 veces al día

No Resuelto Negativo. Ningún tipo de comunicación por parte de copelec.

Copelec - quema de bomba

Sernac No Resuelto Buen Dia Aun No Tengo Ningun Resultado Positivo Por Parte De La Empresa. no tengo respuestas.

Copelec - Accidente en la piscina de Copelec

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta a mi reclamo por accidente en la piscina de copelec

Copelec - Corte de luz sin aviso

Resuelto Resuelto. Se demoraron demasiado pero arreglaron.

Copelec Electrica - Cobro Execivo

Resuelto Solucionado Al Menor Tiempo Posible.. La atención del ejecutivo fue fundamental al momento de aclarar mis dudas y así resolver las dudas que tenia con respecto a mi solicitud, la cual fue satisfactoria.