- San Carlos, Chile
- 28, Junio 2023
- Número: 976736
Sernac Cobros excesivos
PRESENTE
Es la sexta vez en 8 años (2 seguidos este año) que la empresa copelec realiza un cobro excesivo por el consumo de luz. En una oportunidad tuvimos que pagar una cuenta de 120.000, siendo solo dos en casa, trabajando todo el dia afuera, con calefacción a leña... En otra oportunidad, por motivos personales decidimos vivir un año en el campo, y nuestra casa que se encontraba vacia por meses, recibe un cobro de 41.000 aprox de consumo de luz... Estando al día los pagos correspondientes a los periodos en que aún habitabamos la casa. Me citaron 3 veces para revisar el medidor, las primeras dos veces no llegaron y a la tercera, cuando tuve el privilegio de su visita, encontraron todo bien... Y tuvimos que pagar, por que la unica solución que la empresa entrego en cada ocasión fue pagar, repactar o corte de servicio... Siempre la misma respuesta descarada. En esta ocasión, este año 2023, el mes pasado llego un cobro por 99.000 aprox, para este mes llego un cobro de 241.000, donde supuestamente aumentamos nuestro consumo en 2.000 kw... Ni un minimarket con las maquinas encendidas dia y noche consume esa cantidad. La Lectura que acabo de ingresar el 25 de Junio, en este período cuando ya hace más frio, ocupamos la secadora, y la estufa a pellet (bajo consumo de luz comprobado) funciona por mas tiempo, consumimos solo entre 300 y 400 kw (no deja de ser caro, pero algo más realista) . Aca hay una variante bien clara, que exprese en mis reclamos anteriores a la empresa... Trabajo en casa desde hace 3 años aproximadamente, y siendo generoso, he visto solo 2 veces en un año que pasen a tomar el estado de la luz para facturación... Todos los meses pago un estimado que calculan antojadizamente en una oficina? Cuando vienen a tomar el estado suman y completan todos los meses que no vinieron?? Por lo tanto tengo que pagar dos veces, lo que cobran mensual y despues por el trabajo que no se hizo?? Curiosamente siempre la cuenta a pagar a fin de Junio (periodo anterior) es la que viene con problemas todos los años.... Esto es grave, o quizá deliberadamente en casa gastamos mucho más en este período en particular cada año ¿? Con todos los reclamos, con los antecedentes que no solo yo entregue a la empresa en su momento, jamás he tenido una respuesta cuerda o disposición a una solución real... Esto se llama abuso, y lo peor de todo, es que muchos no lo estamos pasando muy bien en cuanto a lo económico... Es una situación real a nivel país más que conocida, post estallido, post pandemia, etc... Es vergonzoso que sigan con esto.Ya se ingresó un reclamo también en la SEC.
Objetivo:
Obtener una solucion
Necesito que se elimine el cobro por $241.000
Necesito que se termine el abuso deliberado por parte de copelec, que se encarguen del grave problema que tienen y traspasan sin ningun remordimiento a sus clientes
Autor: I.V.