- , Chile
- 22, Abril 2022
- Número: 890715
Sernac No entrega de paquetes
PRESENTE
Es segunda vez que me pasa lo mismo: hice una compra en el sitio web AliExpress, ellos envían el producto desde China a través del servicio de correos chile, llega pero no me lo entregan, al hacer seguimiento del envío dice "envío no pudo ser entregado" sin dar explicación; también ponen que no hay quien reciba envío en domicilio, lo que es mentira (yo he estado en los días y horas que figuran) y además vivo en un edificio donde hay conserjes las 24 horas, y se encargan de recibir todo lo que llega, ya que la administración prohíbe la entrada de repartidores. He llamado varias veces al número de atención y dan respuestas confusas, he ingresado reclamos pero no los toman en cuenta. Después de dos semanas logré recuperar el paquete en una sucursal lejos de mi domicilio, entonces dieron por "resuelto" el caso, pero no se trata de eso: les da lo mismo que la persona encargada del reparto (que tengo identificada) les mienta diciendo que no hay quien reciba en el domicilio, cuando en las mismas fechas sí ha entregado otros envíos en la misma dirección, algo que para Correos debe ser simple de verificar.Por lo que he visto acá, parece que es una práctica habitual de que hayan carteros que chantajean exigiendo un cobro (también sería mi caso), independiente de que entreguen o no correspondencia (y la verdad es que ahora quién manda cartas por correo?), o si no, no hacen entrega de los envíos y ponen cualquier cosa. Lo más grave es que a la empresa le da lo mismo tener personas que les mienten y que tienen la libertad de hacer lo que se les ocurra con las especies confiadas a la empresa: "no tomamos en cuenta comentarios" me dijo una de las personas con las que hablé en el númerio de atención para hacer un reclamo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la empresa cumpla con el servicio que se espera de ella (y para el cual se les pagó), por qué yo no tengo el mismo derecho a recibir mi correspondencia en mi domicilio y tengo que estar haciendo reclamos y gestiones extras?
Autor: J.C.