- Curicó, Chile
- 31, Marzo 2024
- Número: 1022793
Paquete extraviado y sin solución
PRESENTE
Estimados Señores de Correos de ChileMe dirijo a ustedes con profunda indignación y molestia respecto al manejo y la incompetencia con despacho del pedido EN293522299JP.Realicé una compra en Japón el 1 en enero de este año que llegó al país el 13-01, pagué casi $100.000 de envió y hasta la fecha AÚN no llega a mi domicilio!Cuando vi que el paquete no avanzaba a internación me comuniqué por llamada para saber porque no cambiaba el estado de mi despacho y se me dijo que solo debía "esperar" y que si lo había comprado en "aliexpress" "solo pidiera el "reembolso".En febrero me contacté por email y me dijeron que el paquete se encontraba ingresado al país y que la demora era por alta demanda de envíos y que esperara 10 días hábiles, plazo que no se cumplió... levante otro reclamo dando a conocer mi situación y esta vez me dijeron que estaba todo bien , que ellos tenían el paquete y que no debía pagar impuestos ni tarifas de ingreso; que el paquete se me entregaría a mas tardar la primera semana de marzo.Pasó el tiempo y los tuve que volver a contactar y su respuesta fue una "disculpa" porque no encontraban el paquete y que lo marcarían como EXTRAVIADO ( aún diciendo en los correos anteriores el paquete estaba en sus instalaciones ).Me resulta INCOMPRENSIBLE como un paquete por el cual se pagó casi 100.000 pesos en envió , una caja grande que pesa 4kg después de tantos meses de espera, de llamadas inservibles , de tener que llamar a aduanas y que me deriven de vuelta a correos y su respuesta sea marcar como EXTRAVIADA la encomienda si hasta la semana pasada su propios empleados confirmaban que el paquete se encontraba en sus instalaciones.Exijo el despacho INMEDIATO del paquete a mi domicilio y NO UNAS SIMPLES disculpas que no solucionan nada . meses de preocupación por un servicio de porquería .*CONSEJO para los que este leyendo este reclamo : no confiar en correos de Chile. Pagas un poco mas y pides por fedex o dhl , obtienes un servicio de calidad y te ahorras este mal rato completamente innecesario.La única posibilidad que se me ocurre por el cual podrían "perder" un paquete así seria que se lo robaron pero prefiero creer que solo son incompetentes e ineficientes *tengo correos y screenshot para comprobar todo, en la página de reclamos no se puede subir las imágenes
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me entreguen el paquete o que me indemnicen el valor del paquete y del envió completo MAS un extra por el mal rato y la conversión de peso a yen.
El paquete lo perdieron aquí en Chile , es lo que corresponde
Autor: P.F.