• Maipú, Chile
  • 24, Mayo 2023

Desafío Latam

Publicidad engañosa, no apto para partir desde 0 y no se niegan a devolver dinero

SEÑORES desafío latam

A inicios del 2022 busque alternativas a lo que estudie, Prevención de riesgos laborales, y me centre en buscar cursos relacionados a programación. Es así como llegue a Desafío Latam donde me atendió su vendedor, pasaron varios días y consultas respecto a lo que buscaba y quede con desarrollo FullStack JavaScript G25 me dio un tiempo de duración estimativa, que en la practica no es, me indico que se podía partir sin conocimientos previos, cosa que en la practica para mí tampoco corresponde primero porque en los cursos (modulos) parte importante del grupo es gente que ya tiene una base o carreras relacionadas y la introducción que realiza Desafío Latam no te deja preparado teniendo que recurrir a Youtube o otras plataformas para interiorizarte. Respecto al grupo tuve una buena experiencia porque algunas cosas las aprendi porque ellos compartían sus conocimientos o se percataban de errores en las guías junto con el profesor. El profesor super claro pero sin importar su orientación varias personas del grupo que tambien partían desde 0 iban reprobando hasta que luego me toco a mí con el curso React1.Por mi parte trate de verdad en avanzar pero llego un punto en que continuar no era una opción y que claramente todo lo ofrecido no se cumplió y no era lo que necesitaba. Solicité devolución proporcional de el dinero pagado con anticipación, respecto a los cursos que no iba a realizar, y me lo negaron indicando diferentes cláusulas como el item "Carrera" siendo que lo que contrate fue un programa de FullStack, además algunas veces utilizan el concepto de carrera, otras de Bootcamps, módulos, cursos, etc. pero me cercioré que en mi contrato no contrate una carrera, porque siempre busque cursos. En la solicitud de devolución de dinero como indica el contrato lo hice con una carta conductora además indicando que no cuento con contrato de trabajo, pero aun así se niegan a devolver un dinero que claramente no les corresponde.Estas instituciones como Desafío Latam que no son Instituciones Técnicas Profesionales o Universidades toman la necesidad que puede tener un grupo de personas, y claramente para algunos sirve, pero si tu eres nuevo en el mundo de la programación no te la recomiendo. Si partes desde 0 en desarrollo o programación te recomiendo de verdad no empieces con Desafío Latam primero busca en Youtube o cursos gratis o más económicos y dede ahí comienza para luego practicar y desarrollarte.Mi necesidad de nuevos aprendizajes no se cumplío 100% pero Desafío Latam se esta quedando con el 100% del dinero transformandoce en un negocio que se esta apropiando indiscriminadamente de mi dinero. Desafío Latam no son claros contigo y no te preparan correctamente para qué sea menos probable reprobar. Esto lo digo porque lo vivi, vi a compañeros(as) reprobar decepcionados porque tenían esta misma sensación que les estoy tratando de traspasar. Esto no lo hago para perjudicar a Desafío Latam si no para que tú quién lee este mensaje no salga perjudicado por instituciones como Desafío Latam.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución proporcional de mi dinero pagado que fue $996.000
Autor: J.S.
Publicado el Miércoles, Mayo 24, 2023 - 11:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.