- Macul, Chile
- 02, Marzo 2022
- Número: 880625
"sin sistema"
PRESENTE
Este reclamo lo escribo a nombre de mi papá, quien tuvo que ser sometido a una intervención para extraer dos carcinomas. Con la orden médica (emitida el 21/02) y el programa tratamos de comprar el bono en la sucursal de Los Dominicos el día 25/02, donde no se pudo comprar el bono ya que el 28/s cambiaban los aranceles, por lo que me recomendaron ir el lunes 28. El procedimiento en cuestión estaba programado para las 9:00 del 1 de marzo, por lo que habría tiempo. Me dieron una tarjetita con un código QR para pedir hora para atención presencial, llené el formulario que no es para pedir una hora, es para ser contactado para pedir la hora. Nunca me contactaron, así que intenté valorizar el programa por el sitio web. ALELUYA!! en pocos minutos tuve respuesta, el programa había sido valorizado, y me entregaron un número de prefolio para pagar en sencillito. Por supuesto, sencillito no permite pagos de fonasa por internet, eso sería demasiado fácil para los usuarios. Así que busqué los locales de sencillito en mi barrio y en otros. Y al ingresar los datos para el pago, en todas aparecía un "error general", así que no se pudo pagar. Pero esperen! Fonasa tiene convenio con Klap! (ex MultiCaja), así que busqué en el mapa de Klap.cl las ubicaciones para pagar Fonasa, ya que no todos los locales lo permiten. Nuevamente, eso sería hacer las cosas muy fáciles para el usuario. Llegué al local elegido y OBVIAMENTE no estaba habilitado, solo estaba anunciado, pero no reciben aun pagos en FONASA.Finalmente, esta la última opción: comprar el bono en el mismo centro médico. Llegó con la anticipación necesaria para encontrarse con que no había sistema, y tuvo que pagar el procedimiento de forma particular, pensando en reembolsar luego. Pero FONASA no hace reembolsos. Fantástico modelo de atención: rara vez está disponible el sistema, ninguna de las alternativas de atención está disponible y es una pérdida de tiempo fenomenal para los usuarios.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Dudo que haya una solución. Al microproblema pediría el reembolso correspondiente según había sido valorizado inicialmente el programa.
Pero esto va a seguir ocurriendo si no actualizan o modernizan sus sistemas de pago, para asegurarse de que estén disponibles para todos los usuarios, ya que es evidente que en las sucursales existentes no dan abasto para la cantidad de usuarios.
Autor: M.O.