• Castro, Chile
  • 30, Diciembre 2022

Hospital De Puerto Montt

Malos tratos de pediatría

SEÑORES hospital de puerto montt

Junto a mi esposa acompañamos por 7 días de hospitalización a mi hija Josefa Muñoz Muñoz, RUT: 27.590.xxx-x, nacida un 04/08/2021, quien fue trasladada del hospital de Castro el día 24/08, para una resolución quirurgica de inserción de catéter pigtail, con un diagnóstico de una pielonefritis aguda y un calculo renal izquierdo. Durante la estadía comenzamos a notar situaciones irregulares y de falta de respeto de parte del personal hacia nosotros, situaciones las cuales describiré:1. Al llegar al hospital de Puerto Montt, desde el equipo de salud desconocen nuestro traslado, siendo desde el hospital de Castro, ya se había coordinado previamente hasta el Nº de sala que sería ubicada nuestra hija, información que desconocía el personal de salud del turno del día 24/08 (09:00 aprox.), dejándonos en un box de procedimiento a espera de una cama. (mi hija venía con un percutaneo, el cual necesitaba de una bomba que suministrará suero constantemente, lo cual desde lo técnico/clínico NO MANEJABA EL PERSONAL.2. Desde el primer día en más de una ocasión el personal entraban sin su identificación a la vista, y al preguntarle sus nombres o funciones respondían de mala manera, o no respondían.3. Existieron algunos procedimientos con respecto a la administración, ya que en más de una ocasión le querían suministrar 2 veces seguidas antibióticos o analgésicos a mi hija, evidenciando que no existía un registro claro de lo que se administraba, lo cual fue detenido por mi.4.Al no saber trabajar con un percutaneo, el suero de mi hija se tapaba constantemente (algo que no pasaba en Castro), lo que genero bastante molestia en parte del personal de salud, y no acudían cuando se les llamaba.5. Finalmente el día en que dieron de alta a mi hija, el médico tratante Dr. Nelson Gómez Gaete, después de dar las indicaciones finales, mi esposa se le acerca y le pregunta si le retirarán el percutaneo, a lo que él responde que "Si", sumado a un sin fin de comentarios FUERA DE LUGAR se describiremos:5.1 Médico señala que "dejemos de estresar a su equipo de salud, ya que el era el jefe de servicio, y "todo" el personal había reclamado por nosotros (algo que consultamos a parte del personal médico, y lo desmintieron)5.2 Mencionó que se habían realizado grabaciones por mi parte, sobre algunos procedimientos, lo cual es TOTALMENTE falso, y nunca se comprobó.5.3 Mencionó que su personal refiere que NO NOS QUERÍAMOS IR DE ALTA, lo cual es falso, ya que el mismo personal nos mencionaron que el alta lo daría él médico tratante.5.4 Refiere de manera amenazante que debíamos agradecerle que no nos habían enviado a Stgo para la resolución del diagnóstico de nuestra hija, y que teníamos que "mejorar nuestra actitud" con su equipo de salud, porque "LAMENTABLEMENTE" teníamos que volver, lo cual nos pareció agresivo y amenazante de parte del “Profesional".Dado el maltrato recibida por el Dr. Gómez Gaete y de parte de algunos miembros de su personal de salud, decidimos investigar algunos datos, y posterior a la resolución quirúrgica, pudimos comprobar que el Dr.Gómez Gaete no poseía el reconocimiento del titulo de Urólogo Infantil en la superintendencia de salud (recién validado en Octubre del presente año), y aún así intervino a nuestra hija de 1 año, algo que es grave y supera todo protocolo, ya que el mismo había mencionado que nos podía haber derivado al hospital San Borja Arriaran en la ciudad de Santiago (Hospital de referencia y traslado desde Castro)Sin duda la experiencia con el personal de salud de Pediatría solo vino a agudizar uno de los dolores más grandes de nuestra vida al tener a nuestra hija enferma, y en vez de ser un apoyo y contención, solo agravaron y estresaron más nuestra estadía. Como padres, profesor y psicóloga, que trabajamos con niños y personas, NO entendemos como pueden llegar a denigrar a pacientes que ya están pasando hechos traumáticos en sus vidas, ROGAMOS y EXIGIMOS que estas situaciones no se vuelvan a repetir, y menos en personal que no tienen la opción de elegir algo de mejor calidad.Toda esta desagradable situación generó en mi esposa un cuadro de estrés post-traumático, siendo tratada con psicólogo y actualmente con psiquiatra.El reclamo lo efectuamos en esta fecha ya que hemos seguido tratando a nuestra hija hasta el día de hoy en la ciudad de Santiago, en el hospital del niño Exequiel Gonzalez Cortes.Como acción SOLICITAMOS a la DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, que su personal de salud se perfeccione y capacite en1. TRATO HUMANIZADO A PACIENTES2. HABILIDADES BLANDAS3. DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES4. COMUNICACIÓN EFECTIVA5. TRABAJO COLABORATIVO.Finalmente mencionamos que las derivaciones de otros hospitales se analicen de acuerdo a las competencias e insumos con los que cuente el hospital, ya que mi hija tuvo que esperar 4 días a que llegara recién el insumo que necesitaría para su procedimiento, sumado que nunca se había realizado una intervención urológica infantil, en una lactante de 1 año, situación que fue corroborada por el mismo Dr.Nosotros a diferencia del personal de salud que trabaja en el Hospital de Puerto Montt, NO ELEGIMOS estar ahí, por lo cual pedimos DIGNIDAD, respeto y EMPATÍA para todos y todas las pacientes que pasan por su unidad.NO SE TRATA DE TITULOS, se trata de humanizar el trato a los pacientes.Quedamos atentos a sus comentariosAtte a UdsFamilia Muñoz Muñoz.Castro 30/12/2022
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Como acción SOLICITAMOS a la DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, que su personal de salud se perfeccione y capacite en 1. TRATO HUMANIZADO A PACIENTES 2. HABILIDADES BLANDAS 3. DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA 5. TRABAJO COLABORATIVO.
Autor: D.M.
Publicado el Viernes, Diciembre 30, 2022 - 23:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de Puerto Montt - Embarazo tubario

No Resuelto No Resuelto. Hasta el momento del hospital no se ha comunicado con respecto a mi reclamo

Hospital de Puerto Montt - Horas medicas

No Resuelto No A Sido Resuelto,,,. Por favor, dar una fecha estimada

Hospital de Puerto Montt - inconsistencia en el tratamiento

No Resuelto Me Dieron La Hora Pero La Suspendieron El Mismo Dia Horas Antes. El dia lunes 17 del presente mes a las 10:30 am tenia una hora agendada, el mismo dia a las 8:30 aprox me llaman del hospital de puerto montt una enfermera y dice que la doctora esta con licencia y que suspendio todas sus horas y que la reagendaran a lo que contesto y le comento a la enfermera que habia viajado desde chiloe por esa hora y a lo que ella simplemente dice que se reagendara , hoy domingo 23 mi papá le habla a la enfermera que me dio la hora y le dice que yo no llegue a la hora que la doctora no estaba con licencia y que ella no fue la que llamo y suspendio la hora . Por lo tanto tienen una mala admistracion o nose cual es el problema y opino que deberian ser mas concientes y empaticos con sus pacientes ya que no es facil viajar y tener que ir a quedarse a puerto de un dia para otro y mas encima que alguien x suspenda la hora .

Hospital de Puerto Montt - Hospitalizacion en ARO 2,Mala atención de neurólogo y posterior negligencia en embarazada

No Resuelto No Resuelto. Aún no he tenido respuesta frente al reclamo y además abreviaron el nombre del doctor que fue prepotente conmigo

Hospital de Puerto Montt - Discriminación

No Resuelto Nadie Se Ha Puesto En Contacto Conmigo. Hasta el día de hoy no he recibo algún tipo de contacto desde el hospital, me quedo con una sensación totalmente de vulnerabilidad.

Hospital de Puerto Montt - Esperando una hora para ínter consulta

No Resuelto No Ahí Respuesta De Ellos. Reclamo no resuelto no e resivido ninguna respuesta de ello

Hospital de Puerto Montt - Robo

Resuelto Resuelto. Resuelto

Hospital de Puerto Montt - Retraso cirugia Gonartrosis

No Resuelto No Resuelto. Sin información aún

Hospital puerto Montt - Operación a la vesícula

Sernac No Resuelto Aún Ningúna Respuesta. Nada aún de respuesta y sigo con lo mismo prácticamente no como mucho con miedo a que me vengan los dolores

Hospital Puerto Montt - Mal pronóstico

Sernac No Resuelto Niuno. Mi madre la ingresé a la clínica , los cuales le salvaron la vida , posterior a eso se translado al hospital está ves a una cama , y acá dos semanas y aún no saben lo que tiene , demoras en examenes realmente un asco el hospital de Puerto Montt

Hospital de Puerto Montt - Espera en urgencia

No Resuelto No Resuelto. Ese dia no me resolvieron esperemos que en mi proxima consulta me atiendan bien o me atiendan aunque sea

Hospital de Puerto Montt - Demora en despacho y entrega de fármacos (horas)

No Resuelto Aún Tardan Horas En Entregar Los Medicamentos Y Despacho De Remedios En La Farmacia (ya Que Ponen Solo 1 Persona Despachando). Área de despacho de fármacos sólo los entrega 1 persona y tardan más de 1 hora y 30 min en entregarlos Mucha gente reclama la demora excesiva y la aglomeración de gente q esto provoca Se solucionaría si ponen a más de 1 persona entregando los medicamentos permanentemente
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Pongan a 2 o 3 personas ENTREGANDO los medicamentos en vez de 1 Y así la gente no tendrá q aglomerarse por casi 2 horas esperando un remedio

Hospital de puerto montt - Felicitaciones

Resuelto Resuelto. Se agradece la rapidez y la información oportuna del reclamo al personal que se encuentra involucrado.