Sin Respuesta

17 Enero, 2022 - 10:23
  • Temuco, Chile
  • 01, Enero 2022

Hospital Hernan Henriquez Aravena

Mala atencion y cuidados hacia adulta mayor

SEÑORES hospital hernan henriquez aravena

Mi reclamo va dirigido tanto a los medicos como a los enfermeros y tens a cargo de los cuidados de adultos mayores, mi abuela Olga Sepulveda a dias de cumplir sus 90 años y estando en optimas condiciones de salud subrio un accidente cerebrovascular al reventar una aneurisma el dia 7 de diciembre del 2021, desde el momentto 1 la atencion medica fue mala y confusa, 5 medicos dando diagnosticos y sugerencias de distinta indole confundiendo a los familiares y provocando demora de manera importante en la toma de decisiones vitales para proceder a su intervencion, el dia 8 de diciembre la intervinieron siendo un exito quedando hospitalizada or 2 semanas a la espera de una pronta recuperacion, el viernes 11 de diciembre nos llaman a todos indicando que sufre una neumonia grave y que a pesar de proporcionarle oxigeno y antibioticos se espera qie fallezca durante el mismo dia cosa que no fue asi, paso el 12,13,14,15 y ella fue mostrando mejoria tanto asi que fue trasladada de sala al servicio de Medicina con un respirador mas basico respirando casi ppr si sola y casi sin infeccion, desde ahi hasta ahora su condicion siempre ha sido diagnosticada como una persona que se está muriendo y que solo es cuesrion de tielmpo, ella ha sobrevivido a todo lo que se le ha presentado, el trato y cuidado hacia ella ha sido pesimo desde el principio, no la visten, la amarran muy fuerte, no le limpiaban su boca de resequedad que prrobocaba obstruccion dificultando aun mas su respirar nosotros sus familiares debiamos limpiarla y pedir y requerir que le succionaran flemas, que la vistieran, que le vean los pañales y ha sido indignate su trato, la tienen como un bulto que ocupa una cama y la quieren dar de alta sin ni siquiera tener un diagnostico claro ni tampoco examenes nuevos simplemenre la quieren enviar a la casa con la respuesta de que no hay nada mas que hacer, mi abuela esta despierta, con sonsa de alimentacion, mueve sus brazos y piernas y necesita urgente una dedicacion en tratamiento de rehabilitacion para las secuelas del derrame y eso no lo esta obteniendo, hoy 1 de enero del 2022 va mi madre a verla y l encuentra toda desnuda, destapada, con el pañal sucio de horas y nadie resonde al solicitar explicacion del abandono en cuidados para ella.No nos entregan sus examenes ni explican los resultados que han tenido.Exigimos como familia que a mi abuela y a todos los pacientes independiente de su edad y pronostico los traten de manera digna y les brinden las herramientas necesaria para su pronta recuperacion, a mi abuela la estan matando al no hacer nada bajo su pronostico de "muerte" desde el dia uno y la impotencia que hay al ver tanta negativa e ineptitud se ha vuelto insoportable, espero se lea este reclamo y genere un cambio positivo pra todos.
Objetivo: Obtener una solucion Primero, que los medicos dejen de verla como un paciente postrado que no reacciona a estímulos y al borde de la muerte porque mi abuela no esta así, que le realicen examenes para lograr llegar a una respuesta de su estado y empezar a rehabilitar las secuelas lo ntes posible. 2. Mayor preocupacion en lo medico y en la atencion al paciente en su hospitalizacion, cambio de pños, limpieza, rondas mas seguidas viendo que se mantenga comoda.
Autor: P.D.
Publicado el Sábado, Enero 1, 2022 - 14:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Hernan Henriquez Aravena - Mala atencion y cuidados hacia adulta mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al dia de hoy no hay respuesta a mi reclamo, se ingreso reclamo a traves de Minsal OIR.

Hospital hernan henriquez aravena - Hernia

No Resuelto Sin Respuestas. HASTA EL DIA DE HOY NO ME HAN LLAMADO.