• Viña del Mar, Chile
  • 01, Agosto 2016

Impresoras Brother

Garantía incumplida

SEÑORES brother

En la Facultad de Agronomía de la PUCV fue comprada la impresora Brother modelo HL-1202la impresora presento un fallo a los 6 a 7 meses de uso, comenzó a manchar las hojas impresas como si estuvieran salpicadas.Para hacer efectiva la garantía se nos indico llevarla al local autorizado en Viña del Mar donde al llevarla se nos indico que la garantía no seria efectiva puesto que la impresora no había fallado, se nos dijo"esta es una falla del Tambor y eso no tiene garantía".Aquí comienza la historia que lamentablemente ya muchos debemos conocer, el tambor es una pieza plástica de color verde que para nuestra sorpresa tiene un valor de 25.000 pesos en el comercio nacional...la pregunta que es inevitable hacerse es como una impresora que es vendida en PC factory a $29.990 incluyendo esta pieza, su respectivo Toner, cable usb y toda la electrónica que tiene una impresora de este tipo puede costar 29.990 si el repuesto del tambor cuesta 25.000... ¿el toner la impresora, su cable y todo el resto cuestan $4.990 pesos? En el servicio técnico fruto de mis reclamos hicieron un llamado a algún encargado de la marca ya que dije que esto no se iba a quedar asi, pero la respuesta fue la misma, y gentilmente me cotizaron el tambor por 30.000 aproxEntonces!!!!Que tipo de garantía da Brother para este producto si con apenas 7 meses de uso (Ojo que en Enero y Febrero no fue usada!) y con 2433 paginas impresas esta falla...A nosotros nos parece UN DESCARO!una vulgar trampa que hacen para eludir su responsabilidad sobre la garantía para luego descaradamente cobrar una cifra sin sentido por una pieza de plástico que fallo DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA, pero que según ellos no esta cubierta por esta!!!Finalmente es mas rentable comprar una impresora nueva cada 6 meses que comprar sus repuestos, tintas o toner?¿Brother esta consciente de esto? ya que se dicen ser una marca preocupada por el medio ambiente pero que al parecer nos venden impresoras desechables que sin duda van a terminar en algún vertedero con menos de 1 año de uso.Adjunto Imágenes y espero que mi triste experiencia con esta marca le sirva de aviso a la gente para que eviten comprar productos desechables de mercas que ni siquiera cumplen con la garantía que ofrecen
Autor: A.D.
Publicado el Lunes, Agosto 1, 2016 - 02:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.