• Salamanca, Chile
  • 08, Octubre 2023

Inmobiliaria Echeverría Izquierdo

Devolución de dinero con "comodas" cuotas

SEÑORES inmobiliaria echeverría izquierdo

En agosto del año pasado, firme promesa de compraventa para la adquisición de departamento del proyecto Mind, en la comuna de Ñuñoa.El valor del inmueble, según respectiva promesa de compraventa, era de 5.624 unidades de fomento, de las cuales alcance a pagar 4124 Unidades de Fomento.El primer pago correspondió a la reserva del inmueble, fijado por la inmobiliaria en 10 Unidades de Fomento, cuyo valor ascendió a $ 333.304, el pasado 22 de julio 2022. Después de este pago, fui contactado por la entidad para la firma de la promesa de compraventa ya que estaba evaluado de manera optima para la obtención de un crédito hipotecario.El 04 de agosto del 2022, deposité $79.966.340 equivalentes a 2390,2 Unidades de fomento de la fecha señalada.El segundo prepago por un valor de $ 61.329.563, equivalentes a 1723,8, Unidades de fomento lo realicé el pasado 10 de abril de 2023.El pasado 31 de agosto del 2023, informo a la inmobiliaria que desistiré de la compra, conforme a la cláusula 9 del contrato de promesa, se me cobra un multa equivalente al 5% del precio total del inmueble. sin embargo, la devolución del resto de dinero que cancelé en dos pagos es definida de manera unilateral por la inmobiliaria y la define en 6 pagos mensuales a contar de los primeros 5 días a partir del mes de noviembre. Las primeras 5 cuotas mensuales serán pagadas 638,14 unidades de fomento y la sexta cuota final de 638,145 unidades de fomento. Cuyos montos serán calculados en pesos chilenos al día de la restitución efectiva. Se presentó problema al sernac y no han respondido a pesar que desde el sernac reiteró solicitud de respuesta
Objetivo: Obtener una solucion Que se devuelvan mis recursos en una cuota o máximo dos ( la misma cantidad que yo pague esos dineros) ya que asumi el 5% de retención por desistir de la compra, por lo que necesito mi pago no a "chorreo"
Autor: H.C.
Publicado el Domingo, Octubre 8, 2023 - 11:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
metropoli inmobiliaria y constructora echeverria izquierdo - falta de compromiso reserva
No Resuelto Publicado el 13-06-2022

No Resuelkto. no han dado respuestas

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Contactar