- Puente Alto, Chile
- 14, Enero 2021
- Número: 757525
Devolución reserva
PRESENTE
Inmobiliaria SuksaPresenteA Público GeneralDe Álvaro Tapia N.Estimados, hace 6 meses aprox. principios de Junio, realicé una reserva en un webinar a un depto de la Inmobiliaria que ofertaron con un bono pie del 10%, cómo iba a la segunda vivienda el otro 10 lo cubría sin inconvenientes. El banco a creditar el hipotecario solicitó la evidencia del 20% total, lo cual la inmobiliaria no respaldó formalmente, sólo enviaron comunicados informales, cosa que el banco no oficializó el crédito. Pese a todas las maniobras de mi parte y a la búsqueda de soluciones, me harté de la falta de compromiso en la gestión por parte de la inmobiliaria, generándome una sensación de poco profesionalismo y desconfianza, por lo cual desistí de la compra. Solicité la devolución de mi reserva de 145.000 pesos, monto que no debiese generar dificultades de pago, y el trámite ha sido HORRENDO, donde los ejecutivos no dan respuestas mas que culpar a la pandemia, que faltan firmas, del mago de OZ, provocando un retraso que lo único que genera es mayor nivel de malestar y más desconfianza para NO COMPRARLES DEPARTAMENTOS. La ofertar de éstos es muy grande como para elegir una empresa que no cumple con los plazos formales.Espero que este reclamo sea visto y que genere un aporte donde la transparencia y mejorar en la fluidez de negocios sea el eje, principal y que los ejecutivos comprendan que es un negocio relevante para la economía y que estas prácticas sólo entorpecen.SALUDOS ATTE.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan mi reserva con los ajustes legales de retraso y en UF.
Autor: �.T.