- Cauquenes, Chile
- 20, Mayo 2022
- Número: 896146
Bus no se detiene
PRESENTE
Soy estudiante; el día jueves compre en Talca un pasaje para el día viernes 20 de mayo con destino a Cauquenes en el horario de las 15:15 hrs, por problemas de fuerza mayor no alcanzaba tomar el bus en el terminal de buses, debido a esto espere el bus en el Cruce Varoli, lugar donde los buses en todo el tiempo que llevo viajando se han detenido para que subieran pasajeros. En mi caso, al ver el bus y hacerle señas para que se detuviera, no lo hizo hasta que las personas que estaban ahí me ayudaron haciendo algunas señas. La auxiliar se baja de la maquina preguntándome si tenia pasaje, mi respuesta fue afirmativa y le pregunte si éste era el bus de las 15:15 y me respondió, observando el pasaje, que no, que era el que venia más atrás. Por ello decido esperar alrededor de 15 minutos por si pasaba otro bus, pero no fue así. Me dirigí al terminal a consultar y exponer mi caso queriendo que me dieran alguna solución, proponiendo que si era posible subirme al bus próximo a salir, pero sin la necesidad de tener un asiento, pero que tuviese la posibilidad de no pagar otro pasaje, sin embargo, la única solución que me dieron fue que debía comprar otro pasaje porque la responsabilidad era mía al haber perdido el bus, que debí haber avisado que iba a tomar el bus en el Cruce, sin embargo, yo no tenia idea que me iba a surgir una situación externa que no me iba a permitir tomar el bus en el terminal, incluso trate de comunicarme con la empresa, pero no obtuve ninguna respuesta. Además, no puede ser que me digan que para que el bus se tenga que detener en el cruce Varoli, tengo que avisar al momento de comprar el pasaje, cuando los buses de esta empresa suelen detenerse con frecuencia en ese lugar, sin que las personas que se hayan subido tengan un pasaje.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Reembolso del dinero usado para el pasaje.
Autor: V.C.