Laboratorio chile - Medicamente descontinuado

medicamente descontinuado

En Concepción, Concepción, Chile
Viernes 04, Mayo 2018

SEÑORES laboratorio chile

Estimados:mi padre sufre de cardiopatia grave, y para sus ataques de Angina, el único medicamento que le surte efecto es la NITROGLICERINA DE 0,6, la cual está descontinuada. No es posible que un medicamento que ayuda a salvar vidas no se encuentre disponible en el mercado y más aún no tenga reemplazo. Estamos desesperados porque su médico tratante le señalo que podía tomar la isosorbide de 10 mgs. cada 10 horas, pero no le ha hecho efecto como se esperaba, y como lo hacia la nitroglicerina.Solicite a través de la pagina de Laboratorio Chile me informara que pasa con el medicamento porque sí esta registrado dentro de su catalógo, pero por la información entregada por parte de las Farmacias señalan que este medicamento se encuentra Descontinuado y a la fecha aún no entregan respuesta a mi correo electronico. Tengo que esperar que mi padre sufra una fuerte angina y se muera???, acaso a nadie le importa el dolor o la enfermedad de los pacientes crónicos y de sus familias???, estar en la angustia y la incertidumbre de que mi padre debe estar casi acostado o sentado porque cualquier fuerza comienza con su Angina de Pecho y no hay medicamento que alivie su dolor.Agradeciendo desde ya una pronta respuesta.
Autor: J.C.
Publicado por: IP 200.111.103.206 el Viernes, Mayo 4, 2018 - 11:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy
Easy

Laboratorio Chile
Santiago: No entiendo por que llegan mensajes de consulta acerca de evaluar la respuesta del laboratorio respecto al reclamo. ¿existe o existió algún interés por el laboratorio en responder? NO. Eso es todo, no puedo evaluar nada.
Laboratorio Chile
Concepción: Estimados: su respuesta fue que tienen un problema interno y que el Dr. de mi papá vea alguna alternativa..Esto no resuelve en nada la situación de las personas con enfermedades coronarias y que necesitan este medicamento (LA NITROGLICERINA), como SOS., y la verdad es que NO HAY NINGÚN MEDICAMENTO QUE LO REEMPLACE.. POR LO QUE EVALÚE LA RESPUESTA DE LABORATORIO CHILE CON UN 2 Saludos cordiales; Jeannette Cea V.
Laboratorio de Chile
Santiago: ninguna respuesta ante el reclamo. Es unaceptable que no vendan este medicamento.
Laboratorio Chile
Viña del Mar: Fui contactado para extender mi reclamo por vías institucionales. El reclamo quedo archivado. tuve que cambiar de medicamento para resolver enfermedad.
Laboratorio Chile
Maipú: no hay trespuesta, indplencia total de parte del laboratorio
laboratorios chile
Quilpué: agradezco la respuesta de los usuarios de ésta página, al reclamo publicado con fecha 23 de noviembre del 2009 (Nº91226) ante un hecho que considero carente de toda ética y sentido común por parte de las instituciones que tienen el DEBER MORAL de salvaguardar la salud de los ciudadanos, sean éstas públicas, privadas o de cualquier tipo.

En atención a la aflicción manifestada por las personas que se han sumado al reclamo en cuestión, es que me atrevo a publicar la solución que en el caso de mi madre, me fue dada por su cardiólogo y que hasta la fecha ha reemplazado a la Nitroglicerina Sublingual, de la cual dependía su vida.

En primer término, señalo que agoté todos los medios para conseguir el desaparecido medicamento en todas sus formas, a saber: Parches, Sprays, sublinguales alternativos, etc., llegando inclusive a tomar contacto con farmacias Argentinas. Conclusión...En estos momentos, en Chile no existe ningún medicamento antianginoso sublingual, spray o parche que pueda ser adquirido en farmacias, ESTA ES AL MENOS LA CONCLUSION DE MI BUSQUEDA.

La solución que mi médico me entregó, es bastante simple: ISOSORBIDA DINITRATO 10 mg.,en su forma comun, no sublingual ya que también se encuentra retirada del mercado. cada vez que siente dolor u opresión en el pecho, debe colocarse la mitad de la pastilla bajo la lengua, vale decir 0,5 mg., su acción es un poco más lenta que la Nitroglicerina, pero aun así es 100% efectiva. ESTE MEDICAMENTO, SE ENCUENTRA EN FARMACIAS Y ES ENTREGADO REGULARMENTE POR LOS CONSULTORIOS DEL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA.

En último término, reitero mi agradecimiento por el alto porcentaje de aprobación recibido y espero haber contribuído a aliviar la aflicción de aquellas personas que al igual que en mi caso, ven sufrir día a día a un ser querido con la impotencia de saber que sus vidas dependen de un sistema cada vez más deshumanizado. A DICHAS PERSONAS, solicito ENCARECIDAMENTE QUE LA SOLUCIÓN QUE ME FUE DADA EN MI CASO, SEA CONSULTADA A LOS MEDICOS RESPECTIVOS DE CADA CASO EN PARTICULAR PARA SU RESPECTIVA APROBACIÓN.