- Lo Barnechea, Chile
- 26, Junio 2019
- Número: 594505
Fui estafado por linio
PRESENTE
El 20 de mayo compré en linio.cl un smartphone samsung s8 NUEVO por internet, a un precio competitivo respecto del resto de los comercios online. Recibí el celular el 27 de mayo (Pedido No. 202711236), y tras unos días de usarlo empezó a fallar (empezaron a sonar piezas sueltas dentro del celular y la batería duraba super poco).Tras consultar con distintas personas que tenían el mismo celular corroboré que mi caso no era normal, asique reclamé en la página de reclamos.cl/empresa/linio">Linio el día 19 de junio solicitando que repararan el producto porque estaba defectuoso (Ticket No. L1809297) a lo que me respondieron que la garantía solo corre por 14 días corridos desde la recepción del producto, o sea que era válido hasta el 10 de junio.Ante esa respuesta fui a la tienda de servicio técnico de samsung el 26 de junio, pensando que podía ejercer la garantía en la tienda porque el producto que compré en el anuncio salía que era nuevo, pero los trabajadores de samsung me dijeron que el producto era reutilizado! Les pedí que me mandaran un informe que respalda eso, que adjunto en este reclamo.Inmediatamente después de entender que el celular nunca fue nuevo llamé a reclamos.cl/empresa/linio">Linio para preguntarles como era posible que vendieran un producto nuevo y entregaran uno de segunda mano (y yo como cliente no tan entendido en celulares no se diferenciar si el producto es nuevo o no, por lo menos venia en caja sellada y super limpio, con tapa de samsung y con los plasticos que daban a entender que el producto era original). Después de tomarme los datos del pedido que hice me tuvieron 17 minutos en espera sin darme ninguna respuesta! Ahora acabo de hacer un reclamo en el sernac, pero no se si me vaya a funcionar o no.necesito ayuda para que la empresa respete las condiciones de venta y se haga responsable del caso!
Autor: J.G.