- Villarrica, Chile
- 12, Abril 2021
- Número: 785799
Publicidad engañosa
PRESENTE
El día 09/03/21 hice la compra de lo que parecía un hervidor eléctrico con salida en forma cuello de cisne (usado para infusiones y preparar café por goteo).El título del producto era " Control de temperatura de la tetera de cuello de cisne eléctrica "El precio de 82.000 pesos chilenos, cifra elevada, pero similar a otros productos correspondientes a hervidores eléctricos de esas características en la misma tienda.El día 30 de Marzo ha llegado lo que es nada más ni menos que una tetera. Sin conexión alguna a la electricidad.Al hacer el reclamo (el mismo día 30 de Marzo) sobre las posibles piezas faltantes de esta tetera o hervidor eléctrico, se me ha contestado hoy, con fecha 12 de Abril que el reclamo es improcedente, y cito " ya que la compra corresponde tan solo a tetera de cuello de cisne, no incluye función de calentarse de forma independiente, tal como se indica en la descripción del producto"Se adjunta con esto un texto destacado que se supone correspondería a lo descrito en este ítem cuando estaba publicado (ya no lo está)Solución propuesta, cursar la devolución en caso de que aún se pueda.Ahora solicitada la devolución, debo imprimir la tarjeta provista por Linio y acercarme con todos los ítemes correctamente empacados a la sucursal cercana de Correos de Chile, con esto se me puede emitir un cupón para gastarlo en la misma tienda o cambiar el ítem por el mismo o uno de mayor precio.Pues aquí en mi ciudad estamos en cuarentena, cuento con dos permisos para hacer trámites y trabajo durante la semana. ¿Por qué la solución debe ser perder mi tiempo haciendo esta entrega, gastar un permiso de los dos semanales que dispongo, siendo que el error se ha iniciado por una publicación con un título falso que no correspondió el artículo enviado?Creo que en este caso el error es de la tienda y no debiera yo gastar más recursos y tiempo en una solución que solo resulta de su conveniencia. Yo compré un producto "eléctrico", ¿tan difícil es asumir que estaba mal etiquetado y enmendar el fallo si perjudicar al cliente?Adjunto fotos del titulo del producto y la descripción que suponía dejar todo claro para evitar errores en la compra.
Objetivo:
Obtener una solucion
Coordinar el retiro del producto en el domicilio y hacer la devolución del dinero de la compra.
Autor: N.C.