Mineduc

Mineduc complice del lucro

No Hay Respuesta De Parte De Mineduc.

24 Marzo, 2020 - 12:33
La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.
Mineduc
Mineduc complice del lucro

En Talagante, Talagante, Chile
Viernes 06, Marzo 2020

SEÑORES Mineduc

Desde mis años de colegio mineduc ha sido complice del lucro llenando el bolsillo de sostenedores corruptos. Recuerdo mis años de colegio en el english college de talagante, un pésimo colegio donde pasaban asistencia con lápiz de mina rogando que no llegara un inspector del mineduc para mas tarde llenar con lápiz pasta los espacios que se escribieron con lápiz mina, 1 año falte 3 meses y salí con un 98% de asistencia. Todo para que su sostenedora Eugenia Wells se llenara los bolsillos con la subvención entregando una educación de pésima calidad donde el abuso por parte de esta señora era la tónica para alumnos y profesores. Estuvo ahí el mineduc? Jamas en años de funcionamiento ¿hay complicidad entre sostenedores y mineduc para lucrar con la subvención?.. Mas adelante en la vida estudie kinesiología en universidad sek donde me cobraron millones solo por ir a sentarme en una sala de clases a escuchar tipos o tipas que venían recién saliendo de la universidad sin siquiera la mas mínima pedagogía, es mas hoy en día contratan alumnos que salen de la misma universidad para ser profesores ¿donde queda la docencia investigadora que persigue magister, que persigue la perfección en su área y por tanto domina contenidos que puede expresar con una experticia única? Queda de lado por el costo-benficio del lucro universitario que prefiere contratar adolescentes egocéntricos y pedantes, y ¿que hace mineduc al respecto? Nada pues las universidades tienen autonomía y pueden contratar a quien quieran... A mi me echaron de universidad sek en mi 4to año con mi tesis que escribí yo solo aprobada, igual me echaron sin derecho a licenciatura y mineduc no hizo nada, quizás hasta se rio de mi cuando acudí a pedir ayuda y me dijeron que me responderían en 20 días y ya van 7 años. El 2016 obtuve la gratuidad en la usach mientras estudiaba TUAQF pero me tuve que retirar y no la ocupe jamas, cosa que el mineduc tiene en su base de datos... El 2019 postule a la UTEM a ing agroindustrial y se me dijo que no podía optar a la gratuidad ya que fui beneficiario de ella en USACH aunque nunca la ocupe, nunca firme 1 solo papel ni nada, se me niega la gratuidad solo por haber sido llamado a ella sin haberla ocupado. Investigando me entero que enviaron dinero a la usach durante 2 años sin haber estado estudiando yo ahí y ellos teniendo conciencia de esto. Para mi eso es robo y lucro muy similar al de los sostenedores de colegio y la subvención...

Y bueno así es como mineduc me cago la vida y fue complice de todos los que me la ******n , hoy en día no puedo salir adelante a pesar de tener puntaje psu para estudiar en UTEM quien me dice que es un requisito tener dinero para estudiar, mientras mineduc se lava las manos con todo el dinero que robo a mi nombre, mientras yo sigo en la miseria, sin oportunidad, sin licenciatura en kinesiología, sin la posibilidad de estudiar nunca mas.

Autor: S.S.
Publicado por: IP 191.115.55.241 el Viernes, Marzo 6, 2020 - 14:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Casos NO Solucionados

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

Bono Logro Escolar: fue beneficiada mi hija y asta ahora no lo han pagado desde el año pasado lo estan debiemdo y kisiera saber el xk si ella figura como y pertenece al tramo k piden
Mineduc - no fui pagada

Sin Respuesta: No me a llegado ningun correo a mi peticion ....
Mineduc - Alumno prioritario 2021

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

Ningún Resultado: No he tenido respuesta sobre el reclamo presentado
mineduc - cambio de cantidad de bienios de 11 a 1

Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 413 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites