- La Granja, Chile
- 21, Octubre 2018
- Número: 535795
Cargos mal aplicados
PRESENTE
Santiago, 17 de Octubre 2018.Mi nombre es Gilda Mónica Cid Ortega Rut 9.208.xxx-x con domicilio en Pasaje Quillón No. 0668 de la comuna de La Granja, vengo a plantear mi queja, reclamo e indignación ante una sinverguenzura que considero de parte de una de las empresas de telecomunicaciones, me refiero a MOVISTAR.Molesta, indignada con un gesto poco claro, poco honesto de la empresa mencionada ya que en el mes de Septiembre 20 he decidido dar término a mi contrato triple pack ya que durante los periodos que ocupe sus servicios constantemente llamaba al Call Center para dar quejas por fallas reiterada en Internet y el cable habitualmente perdía la señal (por varios días de espera a que el servicio técnico nos vinieran a visitar), ante muchos reclamos (los que deben estar formando parte del registro de reclamos de la compañía) decidí renunciar, esta renuncia fue realizada vía telefónica 20 de Septiembre numero orden de baja 612604146177 que indicaba mi cancelación a los servicios con la compañía MOVISTAR.La cuenta por concepto de facturación del periodo de Septiembre fue cancelada con fecha 30 del mes de Septiembre por un monto de $ 53.911. HOY por mi correo electrónico me di cuenta que tenía cuenta pendiente de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar por un monto de $54.940 (no me explico la causa de la deuda), me dirigí a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar Goycolea La Cisterna para reclamar dicho cobro en donde se me informa que además debo cancelar $27.455 por concepto de proporcional del cargo fijo (PROPORCIONAL A QUE SI MI CUENTA ESTA AL DÍA), es decir, en Octubre tengo una deuda de $82.404 por un servicio que no he utilizado (se adjunta copia del documento).INDIGNACION, rabia e impotencia ya que con fecha 27 de Septiembre me instalaron los servicios de CLARO compañía que actualmente estoy utilizando.La molestia nace por el engaño hacia los clientes ya que al gestionar la renuncia telefónicamente y entregarme un numero de “baja” NUNCA ME INDICARON que debía firmar de manera presencial una declaración de deuda, INDIGNANTE como estas compañías abusan de las personas ya que estas actitudes generan deudas que considero injusta ya que dentro de los sistemas de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar aparezco con una deuda de $82404 POR UN SERVCIOS QUE NO HE UTILIZADO y que ya había renunciado. Me he visto en la OBLIGACIÓN DE firmar un documento en que reconozco una deuda de la cual no me considero parte ya que, me están cobrando por un servicio que no he utilizado y que he dado de baja a través del Call Center (lo lamentable de este servicio es que al de generar de mi baja JAMAS me mencionaron que debía realizar esta renuncia de manera presencial), por tal motivo lo considero una CANALLADA DESPROPORCIONADA, el documento que he firmado el día de hoy corresponde a Folio 2137220233190263169 con fecha 17-10-2018 Numero de servicio de solicitud de baja 225165014, prácticamente me vi en la obligación de firmar ya que si no lo hacia esta cuenta aumentaría con el correo de los meses.Mi consulta es entonces PARA QUE SON LOS CALL CENTER, PORQUE NO INDICAN CLARAMENTE QUE LAS RENUNCIAS SE DEBEN REALIZA DE MANERAS PRESENCIAL?, Será parte del negocio.Como resumen, indicar que el mes de septiembre he cancelado mi cuenta en fecha (se adjunta comprobante), si en Octubre no he utilizado el servicio POR ULTIMO FACTUREN EL MES QUE CORRESPONDE A $53.911 pero me cobran $82.404 (es decir la cuota del mes más un proporcional ¿?????????), tal vez por haber elegido CLARO ………. frescos sinvergüenzas …….!!!!!!!!!!!!!!
Autor: V.S.