Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 18, Octubre 2025
  • Número: 1091329

Municipalidad De Las Condes

Renovación de licencia de conducir

SEÑORES municipalidad de las condes

PRESENTE


Llevo tiempo tratando de obtener una hora para renovar la licencia de conducir en la comuna en la que resido.Para poder hacerlo hay que ingresar solo los sábados a las 10:00 y reservar una hora en un sistema de calendario electrónico. Al ingresar el sábado a las 10:00, el sistema ya tiene tomadas la mayoría de las horas, y al tomar alguna disponible, te pasa a una nueva pantalla y pide ingresar el rut, pero al hacerlo, se rechaza la reserva porque la hora ya está tomada, sin perjuicio de que no demoré más de 2 segundos en hacerlo.La municipalidad no acepta ni la reserva presencial o telefónica, solo debe hacerse para este sistema, solo entorpece el proceso, porque al tomar una hora, debería bloquearla para que el usuario pueda ingresar su rut, pero eso no ocurre, entorpeciendo el proceso e impidiendo que se pueda hacer la reserva.El problema es que el sitio al no tener una autenticación, permite que colapse, por excesio de usuarios, ingreso de bots que automátizan el proceso, saturan la red, y convierten al sistema en algo inútil.Y siendo vecino de la comuna, pagando los impuestos correspondientes, incluyendo el permiso de circulación. Considero inaceptable que no haya un mecanismo que asegure la reserva de horas para hacer trámites para los vecinos de forma tranquila y ordenada.Pero, eso no es lo más grave. El problema es que la municipalidad al no facilitar la reserva de horas, causa una demora innecesaria en la renovacion de la licencia, y perjudica al conductor que no puede mantener su documentacion al dia, por la manifiesta negligencia al conceder una cita para dar curso a la entrega de un documento que habilita a una persona para conducir un vehiculo, porque en la especie, el sistema que exigen usar, solo entorpece el proceso, ya que no funciona, y la Municipalidad al negarse a inscribir a las personas de otra manera, impide de forma antojadiza, afectar el derecho al libre tránsito, porque al no poseer una licencia, una persona no puede conducir su vehiculo.Con ello la Municipalidad de Las Condes está privando de forma ilegal mi derecho a la libertad de movimiento, consagrado en el art. 19 n. 7 de la Constitución. Siendo dicha privación ilegal, me obliga a recurrir de amparo frente a estos hechos, que son graves.
Objetivo: Obtener una solucion La concesión de una hora para poder renovar mi licencia de conducir.
Autor: R.M.
Publicado el Sábado, Octubre 18, 2025 - 10:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Municipalidad de Las Condes - Violencia guardia a adulto mayor en centro comunitario

No Resuelto No He Recibido Respuesta. Sin respuesta aun

🙁 Municipalidad de Las Condes - Peligro en sector de colegio

No Resuelto No Resuelto. Sigue el peligro inminente en calle Presidente Riesco

🙁 Municipalidad de las Condes - Cierre de parque

No Resuelto No Resuelto. Nadie de la Municipalidad se ha comunicado conmigo ni para preguntarme como me encuentro.

🙁 Municipalidad de Las Condes - Hoyos gigantes en estacionamientos

No Resuelto No Hay Ningún Resultado, Ni Respuesta. Nada. Seguimos pagando por el uso de los estacionamientos y realmente los hoyos son un peligro para el auto, los neumáticos y las veredas otro peligro para caminar. Ninguna respuesta

🙁 Municipalidad de Las Condes - Transito: No Atienden En Tiempo Duplicados Licencia

No Resuelto Sin Resultado. La municipalidad les da igual

🙂 Municipalidad de Las Condes - Mala planificación

Resuelto Resuelto Por El Momento. No han vuelto a venir a cortar el pasto en esta calle, el hoyo de la constructora sigue existiento. Ojalá la Municipalidad tome nota para hacer mejor su trabajo.

🙁 Municipalidad de Las Condes - vehiculos estacionados en vias exclusivas de transporte publico

No Resuelto Sin Avances. se mantiene la situación de vehículos estacionados en vías exclusivas entre 08.30 y 09.30

🙁 Municipalidad de Las Condes - tala de arboles jacaranda

Sernac No Resuelto No Reuelto. Hola Buenas tardes...

nadie me ha contactado en rlacion a la tala de arboles jacaranda. instacion de mas basureros e infraestructura de paradero al llegar a calle San Antonio frente a lider de puente nuevo.
Gracias, un coridal saludo

🙁 Municipalidad de Las Condes - Caida y fractura de hombro derecho por desnivel en la acera

No Resuelto No Resuelto. sin resolver, nadie me contactó de la municipalidad.

🙁 Municipalidad de Las Condes - Rotura y explosion se caucho por tornillo en la via

No Resuelto Por Supuesto Es Un Reclamo No Resuelto. La verdad no esperaba mucho, esta municipalidad es ineficiente, corrupta, no da soluciones se ningun tipo tienen casi 5 años arreglando cuatro cuadrantes de Colon causando molestias a quienes vivimos por este sector han abierto hasta 4 veces un mismo hoyo, es muy cierto que han puesto nuevas veredas pero, las rompen y vuelven a poner, una Panederia llamada losaldes hace lo que le da la gana estacionan sus clientes donde quieren han dañado areas verdes, erario publico, autos particulares y de la propia panaderia circulan por la calzada, estacionados en zonas prohibidas etc y seguridad las condes son un verdadero CHISTE, después de todo lo expuesto pensar que puedan responder por un daño causado por su inoperancia resulta imposible, pero al menos espere este momento para hacerlo publico, el numero de emergencia *1402 de las condes tampoco sirve absolutamente para nada, personal mal edicado que ni siquiera dan solucion a ningun requerimiento

🙁 Municipalidad de Las Condes - Reclamo Árbol Caído en casa particular sin respuesta Camino Otoñal 1090

No Resuelto Sin Respuesta. Se cayo un árbol de la municipalidad de las condes.En mi casa rompiendo el muro y el cervo electrico
Me dijeron que lo reoarara y enviara la boleta.
Llevo 7 meses me han llamado los abogados de la empresa que asegura a la municipalidad y no quieren responder.
Me han hecho mandar Mails fotos videos a un Mail y a otro.
Solo para que las personas se cansen.
Encuentro tremendo qué no exista justicia.
O responsabilidad de parte de las autoridades pero para cobrar patentes y otras cosas uno no puede fallar.
Ojala me pudieran ayudar.
Solo pase una boleta por 60.000 por el cercob ya que el arreglo total me salió más de 800.000