- Estación Central, Chile
- 24, Julio 2022
- Número: 909881
Incumplimiento contrato/ estrategia fraudulenta de venta
PRESENTE
El día 14 de Junio del 2022, recibo una llamada telefónica de un número celular, pero desconocido, contesté y me dicen que fuí "seleccionada" entre los clientes de sus patrocinadores (Visa, MasterCard, american Express, otras), para regalarme un alojamiento de cortesía por 3 días y 2 noches en uno de los hoteles con los que tienen convenio.Yo muy incrédula, hice hartas preguntas, revisé redes sociales, y a simple vista no tenía nada que desacreditara a la empresa. Nos citaron al día siguiente en la tarde a retirar el certificado de la cortesía, dónde teníamos que quedarnos 45 min aprox para que nos explicaran "cómo utilizarla... Etc"). Llegamos y nos hacen pasar a una sala con muchas mesitas, cada una tenía un "agente de venta", que en vez de explicarnos cómo utilizar el supuesto "regalo", nos empezó a hablar de los servicios que ofrecen.La información era coherente, tenía lógica el negocio, dónde ellos son un operador turístico, que compra "muchaaaaaaas" noches por mayor, y que por eso obtenían los mejores valores en viajes, boletos, alojamiento, servicios, etc, dentro y fuera de Chile. Para eso, se paga una membresía una única vez que cubre por cierta cantidad de años, dónde se tiene acceso a los valores que tienen que serían un "30%" menor que en el mercado. La decisión se podía tomar sólo en ese instante, y si no la tomábamos no nos podían volver a contactar ni nosotros a ellos (según las reglas del negocio). Bueno, todo lo planteado era tentador, no tenía reclamos al momento, por qué la empresa recién estaba usando ese modo operandi para presentar el negocio y captar clientes, así que tomamos la opción que nos acomodó de acuerdo a nuestro bolsillo. Nos hicieron el contrato y pagamos $850.000.- por la membresía de 3 años.Al día siguiente, me contacta un agente con el que tenía que solicitar todos los servicios, y le pido que me mande las opciones para hacer uso de mi certificado de cortesía,dónde lo único a pagar era el derecho de uso y los impuestos, que para mí sorpresa era por un valor superior a lo que me ofrecía el mercado (Booking, atrápalo) por contratar lo mismo o mejor en cuánto a hoteles. Luego hice el ejercicio de cotizar algo fuera de la cortesía gratis, y fue lo mismo, decepción total, sin contar los terroríficos intereses por pagar los 850.000 en cuotas.Un operador logístico, que con tal de ganar, tiene una estrategia de ventas totalmente engañosa, ya que dicen una cosa pero en la práctica es otra.Sin mencionar que no existe en contrato una cláusula que te informan cuándo quieres contratar un servio, que es el costo adicional de un 5% si pagas con tarjeta de débito o crédito
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de valor total de contrato más gastos operacionales de TC.
Autor: I.G.