Sin Resultados

• , Chile
  • 14, Diciembre 2021
Sernac

Corfo

Sin respuesta y abandono a modificación de planificación de programa acelera solicitada por la coordinadora del

SEÑORES corfo central

Somos tres profesionales de la Región de Tarapacá las cuales en el mes diciembre del 2020 postulamos a una licitación de la Cámara de Comercio de Iquique, en la cual solicitaban profesionales para ejecutar el programa Acelera de Corfo, nos adjudicamos cada una esta. La cual firmamos contrato honorarios el día 22 de diciembre 2020 y comenzando a trabajar en terreno el día 28 del mismo mes, este consistía en hacer una encuesta a 124 empresario de la provincia del Tamarugal que consta de 5 comunas y en forma presencial, como éramos tres nos repartimos equitativamente 42 aproximado, debido al Covid nuestra región entro en cuarentena el día 4 de enero 2021, para lo que solicitamos hacerlas telefónicamente, a Corfo Central, no a nuestro empleador que es la Cámara de Comercio (AOI), obteniendo la respuesta a mediados de febrero, cosa que ya era inútil ya que estábamos saliendo de cuarentena, por lo que nos trasladamos al Tamarugal a hacer nuestro trabajo, de acuerdo a nuestra carta Gantt esto debía ser en tres meses, obviamente estábamos atrasadas debido a la pandemia. Debo aclarar que nuestro empleador es la AOI, siempre debíamos comunicar nuestros avances del programa a Corfo Central. Por lo tanto nuestro reclamo va contra de CORFO Central, ya que este solicito a la AOI que nos ampliara el plazo del contrato de honorarios, y este terminaba en Agosto y se extendió hasta noviembre bajo las mismas condiciones del primer contrato, excepto el mío (Jacqueline Vega) que se extendió de agosto a noviembre como Gestor del programa. No solicitaron hacer en 15 días el trabajo del gestor anterior, este fue respondido en correo el día 16 de agosto, pero según ellos este no cumplía con los requisitos solicitados, volvimos a responder el día 31 de agosto con todo lo requerido por ellos, lo que a la fecha este correo no ha sido respondido, sin saber si estaba bien o no era lo que pedían, y desde el mes de septiembre no se nos pagan los honorarios, y nuestro empleador AOI, no sabe si pagarnos o no, ya que oficialmente no se nos comunica si se cerro el programa. Cabe mencionar que tenemos copias de los correos, copias de las entrevistas, fotografías con los beneficiarios, Referenciaciones KMZ de las visitas en terreno. Como profesionales comprometidas (estuvimos 4 meses sin que se nos pagara) igual hicimos nuestro trabajo, con todos los riesgos que significaba debido a la pandemia y la cantidad de migrantes en la comuna de Colchane. Pensamos que es una falta de respeto a nosotras ya que no nos responden los correos solicitando una explicación.Debido a que los archivos son muy pesado no los puedo adjuntar, estamos dispuestas a entregarlos cuando nos contacten.
Objetivo: Obtener una solucion 1.- Que se nos comunique oficialmente que el programa se cerro 2.- Que se nos paguen los honorarios según contrato hasta el 28 de noviembre
Autor: J.V.
Publicado el Martes, Diciembre 14, 2021 - 18:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corfo - respuesta ambigua

No Resuelto No Respondieron Mi Reclamo. SE dan vueltas en leyes y escusándose que mi reclamo es poco claro, es super claro hice dos presentaciones y esto no se podía por bases pero la segundo presentación por bases quedaba participando, en resumen dejaron afuera las dos postulaciones y debieron responder por la segunda presentación lo cual no ha sido hasta ahora..
saludos cordiales

Robert

Corfo - Gané Proyecto Corfo y no responden

No Resuelto Fué Solucionado. Se demoran mucho, por lo menos en comparación con Sercotec, que es mucho mas rápido y eficiente,pero finalmente se contactaron conmigo.

Corfo - Proceso De Novación Todos Los Años

No Resuelto Negativo O Muy Malo. Aún no hay un resultado positivo, ya que no se presentan posibilidad de novación.

Corfo - Proyecto Emprendimento

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Corfo explica lo siguiente : Corfo no mantiene registro de consultores que preparen proyectos y por los cuales seamos responsables. *Ante situaciones similares hemos señalado que el problema planteado (pago
de honorarios y no prestación del servicio) es un problema entre particulares, en los cuales Corfo no puede inmiscuirse por carecer de competencias para ello. Que lo que corresponde es la interposición de una
demanda ante tribunales”

corfo - Creditos pregrado

No Resuelto No He Tenido Ningún Resultado, Absolutamente Nada. Desde que inicie el proceso no he tenido resultados, Corfo no tiene nada claro sobre plazos ni como va a continuar las postulaciones a la rebaja del 2%.
Estoy por tercera vez en este proceso y desde Junio esperando los resultados.

Corfo - Nula comunicacion. No obtengo resultados

No Resuelto Nulo. Nadie de corfo se comunico conmigo

Corfo - Fondos no entregados

No Resuelto Sin Respuesta Aun.... SIN RESPUESTA AUN...