No Resuelto

• 13, Diciembre 2022

Constructora Francisco Lorca

Incumplimiento contrato

SEÑORES constructora francisco lorca

Desde hace un año que espero la entrega de mi departamento en el proyecto Alta Vista Chicureo. En diciembre del año 2022, Sandra Sasmay (ejecutiva de ventas) indica que la entrega del edificio se retrasó por problemas en el personal de construcción y escasez de materiales en el mercado como efecto de la pandemia. Al reclamar sobre la clausula del contrato de compromiso de venta sobre el retaso de la obra, Sandra Sasmay indica que los permisos ya fueron ingresados a la Municipalidad Colina (de esta forma demostraban que el edificio estaba terminado), por lo que me puse en contacto con la Dirección de Obras de la Municipalidad, quienes me informan que ingresaron un permio que fue rechazado ya que la obra estaba inconclusa.....Volví a reclamar y me indican que el edificio estará listo en marzo de 2023 para entrega, luego en mayo envían otro correo indicando que la entrega será a fines del primer semestre....Finalmente en octubre me informan que el edificio C se encuentra en condiciones de ser entregado y mi banco se puso con contacto con sus agentes de venta para la entrega de información con el fin de concretar la firma de escrituración. A la fecha no hay respuesta de la inmobiliaria, es más, me informan que Sandra Sasmay ya no trabaja para la inmobiliaria y ahora el contacto es Nicolas Videla (quien tampoco responde llamado, mensajes o correos) y la asistenta de ventas Jenifer Contreras quien tampoco responde. Ellos enviaron una serie de documentos para el proceso bancario (por que ahora sí todo estaría bien) sin embargo, a la fecha han enviado documentación equivocada que, inclusive, corresponden a otro edificio.... impresentable.Acabo de llamar a la constructora e inmobiliaria, siendo atendida por Camila Barrera (no sé si es su nombre porque no quería entregarlo), ella me dice que todo el personal de venta está en una convención y que por eso no me responden (no sé cuánto tiempo puede tomar una convención... pero la situación con Nicolas Videla y Jenifer Contreras lleva meses) Le solicité hablar con alguien más y tampoco me quiso dar otro contacto.
Objetivo: Obtener una solucion Respuesta concreta y aceleración del proceso de venta como corresponde. Necesito el departamento con mudanza a más tardar el 31 de diciembre de este año (2022)
Autor: O.U.
Publicado el Martes, Diciembre 13, 2022 - 10:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Constructora Francisco Lorca - Incumplimiento Contrato

No Resuelto No Resuelto. Esa inmobiliaria sigue riéndose de sus clientes; luego de hacer el primer reclamo, me contactó su gerente de ventas, quien a la fecha no ha vuelto a responder correos. Por mi parte, les pagué en efectivo el 20% del departamento, tramitaron enormemente a mi banco para la redacción de la escritura, de hecho enviaron información de otros edificios demorando mucho más la redacción del documento. De acuerdo a su compromiso he firmado la escritura y ahora no me quieren entregar el departamento según el compromiso de ellos de hacerlo en los 10 días hábiles siguientes a mi firma. He llamado a ventas quienes me envían a post venta, llamo a post venta y me devuelven a ventas. Contacto a su gerente nuevamente y sin respuesta aún. Esta gente que construye departamentos de alto valor son un fiasco.

Constructora Francisco Lorca - Incumplimiento Contrato
No Resuelto Publicado el 24-01-2023