- Salamanca, Chile
- 11, Mayo 2023
- Número: 967032
Mala atención y cobro excesivo
PRESENTE
Reclamo al Conservador Bienes Raices Illapel y todos los del mismo rubro:El 14 de abril 2023 se pide un certificado Domino Vigente ($10.000), para lo cual la espera de atención es de aproximado 2,30 hrs (y sin baño). Despues de la atención se da como fecha de entrega el 08 de mayo.Se consulta por telefono el 04 de mayo si estará listo y dicen que sí.El viernes 05 de mayo voy al Conservador (aprox. 100 km ida y vuelta) y paso por delante a consultar si me lo pueden entregar, me dicen que tengo que esperar que atiendan los números primero, digo que ok y espero, aproximado a las 12 hrs le pregunto a una funcionaria que tengo dia de entrega para el lunes 08 y que si vwengo en esa fecha mejor y me contesta que no, que espere hasta terminar la atención de los números, por supuesto sigo esperando y a las 13 hrs por fin me atiende otra señorita quien mira la fecha del 08 de mayo y me dice que no hay caso, tengo que venir el 08.El lunes 08 voy de nuevo y alcanzo como N° de atención el 40 (y eso que llegue un poco antes de las 9,00 hrs) me atienden a las 13 hrs.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Soluciones:
1.- Por que no hay un funcionario del Conservador que atienda solo a los que ya hicieron el tramite de pedir
un documento ya que es solo entregarlo (hay gente que pide dcto sin llevar ningún dato y eso
demora demasiado al resto,al que solo tiene que recibir lo que ha pedido casi un mes antes)
2.- Hay cientos de personas mensualmente que piden este tramite (Dominio Vigente) por el tema de las
aguas y su precio es de $ 10.000 cada uno. Quizas podria el Conservador tomar una persona mas para
la atención por meson ya que es harto caro el servicio.
3.- Al igual que otro monton de instituciones en las cuales hay demora para atender, no existe baño, a
pesar de que mucha gente ya es de edad de 40 para arriba.
4.- De la atención de los funcionarios no me puedo quejar, bien ( de 1 a 10 les doy un 8)
Autor: L.A.