Autor:

Solo Paga El 75% De Los Gastos Comunes

9 Enero, 2017 - 17:10
solo paga el 75%, es decir tuve que de igual forma demebolsar dinero de mi bolsillo para cubrir gastos comunes de una departamento que ni llaves tenia en ese periodo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 26, Diciembre 2016
  • Número: 410010

Procasa

No respetan contrato cierre de negocio

SEÑORES procasa

PRESENTE


Con fecha 11 de Abril coordinamos con corredor de propiedades Felipe Gutierrez para visitar , el que es actualmente mi departamento.Como la operación resultó exitosa, en el transcurso de todo lo que conlleva la compra de un departamento usado con una corredora de propiedad de por medio. Se firma con fecha 29 de julio un cierre de negocios, confeccionado por "procasa", con clausula que estipulan el pago del 2% de comisión, valor propiedad, números de cheques en garantía, y entre las 9 cláusulas, existe la n°6 que dice claramente;"6.- Será condición de la siguiente propuesta, que los títulos de dominio del inmueble se encuentren ajustados a derecho. Además, en forma previa a la firma de escritura y al momento de la entrega material, deberá acreditar que se encuentran al día: servicios básicos, contribuciones y/o cuotas de aseo municipal y gastos comunes. A su vez, la propiedad deberá recibirse libre de enseres y ocupantes. El aceptante se compromete a entregar materialmente la propiedad a más tardar 10 días hábiles después de que esté inscrita a nombre del oferente. En su defecto se cobrará I UF por cada día de atraso."Resulta que al momento de la entrega de llaves, el corredor Felipe Gutierrez me informa que se adeudan $167312 en gastos comunes, de los cuales el vendedor solo asume la mitad y yo debo asumir la otra mitad. Considerando que ni siquiera llaves de la propiedad tuve en todo el proceso, le pregunto que pasa con esta clausula, que responsabilidad asumen ellos como intermediarios para cumplirme a mi como compradora,y su respuesta fue " si quieres haz una demanda, pero deberás ser tú quien corra con los gastos porque habrá un arbitraje y entre pagar la mitad o el abogado, mejor paga la mitad", osea realmente una corredora de propiedades poco seria, mentirosa y con cero apoyo a su cliente. Me traspasan el gasto a mi sin importar que estaba por contrato que ellos mismos confeccionaron que se comprometían a entregarmela libre de deudas.Es el jefe del ejecutivo Felipe Gutierrez quien no autoriza hacerse cargo de la deuda, Mauricio Pino, después de haber cumplido a cabalidad todo lo que ellos me solicitaron, cheques en garantia, pago de su comisión al momento de la firma de escritura ($1.380.400), el cual cobraron a los 2 días de emitido.Realmente una corredora poco seria, imposible de recomendar. Que por tan solo $83656 prefieren perjudicar a su cliente, que confíe en ellos como una corredora seria, que me respaldaba, pero no..
Autor: P.M.
Publicado el Lunes, Diciembre 26, 2016 - 16:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Procasa - Sin devolución reserva edificio Atelier

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Procasa. Por medio de correos han reconocido la deuda , pero no han realizado devolución y no respondieron a sernac.

Procasa - Giro doloso de cheques

No Resuelto Sin Respuesta. SOLICITO RESPUESTA DE PROCASA

pro casa - abusivos

No Resuelto Sin Solucion. No se comunicaron ni hicieron nada al respecto. Servicio altamente abusivo

Inmobiliaria Procasa Sucre - Mala Gestión

Sernac No Resuelto Nefastos. Piensen bien antes de hacer negocios con esta corredora procasa sucre jorge caro

Procasa - No justifican gastos devolución de la garantía

No Resuelto Procasa. No hay respuesta de procasa y su dueño Ricardo Vial Rodriguez

Procasa - Pesima Atencion

No Resuelto Cero. Ninguna explicacion

Procasa - Comision no pagada a vendedor

No Resuelto Ninguna Solucion. Estimados

Buenas tardes, hasta el momento nadie se ha comunicado por el tema, tuve que hacer una constancia virtual en la inspeccion del trabajo pero tampoco me han visto el caso.

Procasa - Incumplimientos de contrato

No Resuelto No Existe Resultados. No existe resultado, aun PROCASA no hace devolución de mi garantía, no responden mis correos. Sigue siendo PÉSIMA LA ATENCIÓN

Procasa - Invasión a la privacidad

No Resuelto Ninguno. A nadie le importan estas cosas. La gente de esa corredora seguirá pidiendo datos abusivos, porque, o no existe legislación que proteja al consumidor, o no está bien difundida. Seguirán pidiendo datos confidenciales, porque nadie se los impide y luego quizas donde iran a parar mis datos

Procasa - Incumplimiento De Contrato

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado

Procasa - Resolucion negligente y arbitraria

No Resuelto Negativo Y Aun Mas Negligente. adjunto correo que me enviaron como respuesta, el dia 25 de enero y a la fecha nada de respuestas nuevas.

Estimados, buenas tardes:

Lamentablemente soy intermediaria entre Uds y la Inmobiliaria, los antecedentes entregados en su momento fueron presentados a la inmobiliaria. Por otra parte, las decisiones respecto de multas y otros no están dentro de mis facultades. De todas maneras transmití este correo a quien corresponde para ver alternativas.

Saludos Cordiales

Marianela Caroca B.

procasa - no respetan contrato cierre de negocio

No Resuelto Solo Paga El 75% De Los Gastos Comunes. solo paga el 75%, es decir tuve que de igual forma demebolsar dinero de mi bolsillo para cubrir gastos comunes de una departamento que ni llaves tenia en ese periodo.

Procasa - Demora en entrega de Propiedad

No Resuelto Procasa. Nos entregaron la casa... pero la ex dueña se llevó todo lo que pudo dejándonos con una casa que no era como se había tasado se llevó calefont tasa de baño lavamanos y lavaplatos creo que no le resultó llevárselo estamos ofuscados enojados y rabia y pena por que ella se encargó de amargareserva todo.