• La Reina, Chile
  • 22, Julio 2017

Constructora Francisco Lorca

Cláusulas abusivas

SEÑORES constructora francisco lorca

En el mes de marzo de 2017 firmé una oferta de compra por un departamento en Algarrobo con la constructora Francisco Lorca (CFL). El pago del pie se realizó a través de una transferencia de $ 1.000.000.- inicial y el resto se dejó documentado a través de cheques de más de $ 500.000.- cada uno. lamentablemente y por problemas económicos tuve que desistir de la compra cuando ya se habían cobrado 2 cheques, en total ya había pagado $ 2.060.000.- sin embargo la respuesta de la constructora fue que ellos se quedarían con los montos ya abonados como indemnización. El condominio quebrada de las candelarias tiene fecha de entrega para fines de 2018, aún ni se construye, por tanto no existe ningún perjuicio para ellos, todo lo contrario.Esta constructora se queda con los ahorros de las personas a través de cláusulas abusivas y poco claras, ya que hablan de una multa aplicada al monto total de la compra y nada dice sobre cuando recién estás empezando a pagar el pie. Yo entiendo que me puedan cobrar una multa, pero considero que es un abuso total que decidan quedarse con todo el monto abonado.La atención para comprar el departamento fue muy ágil y con buena calidad de servicio, sin embargo cuando con mi pareja tratamos de solicitar respuesta al requerimiento de retiro de la oferta, el gerente de ventas Iván Bobillier nos respondió escuetamente después de varias insistencias que estaba "claramente estipulado" el tema de las multas y que ellos se quedarían con lo abonado como indemnización. ¿indemnizarlos yo a ellos? insólito, les aseguro que dos millones de pesos para la constructora no es nada, sin embargo para mi es de alto impacto. ´Luego de esto me enteré que ya tienen reclamos por esta cláusula y adicionalmente por malas construcciones.Espero que el reclamo que pusimos en el sernac tenga buenos resultados, aunque seguiremos adelante con la denuncia en el juzgado en caso de que no exista un acuerdo previo.
Autor: C.V.
Publicado el Sábado, Julio 22, 2017 - 13:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Constructora Francisco Lorca - Incumplimiento Contrato

No Resuelto No Resuelto. Esa inmobiliaria sigue riéndose de sus clientes; luego de hacer el primer reclamo, me contactó su gerente de ventas, quien a la fecha no ha vuelto a responder correos. Por mi parte, les pagué en efectivo el 20% del departamento, tramitaron enormemente a mi banco para la redacción de la escritura, de hecho enviaron información de otros edificios demorando mucho más la redacción del documento. De acuerdo a su compromiso he firmado la escritura y ahora no me quieren entregar el departamento según el compromiso de ellos de hacerlo en los 10 días hábiles siguientes a mi firma. He llamado a ventas quienes me envían a post venta, llamo a post venta y me devuelven a ventas. Contacto a su gerente nuevamente y sin respuesta aún. Esta gente que construye departamentos de alto valor son un fiasco.

Constructora Francisco Lorca - Incumplimiento Contrato
No Resuelto Publicado el 24-01-2023