- Colina, Chile
- 10, Septiembre 2018
- Número: 526991
Restaurant Los Adobes De Argomedo
Maltrato e intento de agresión
PRESENTE
El jueves recién pasado, fui con amigos a almorzar como por años lo hemos hecho. Nuestro almuerzo se alargó y para tener un mejor provecho de la comida, decidimos dar un pequeño paseo fuera del local en donde dejamos estacionados nuestros vehículos.Gran sorpresa fué al volver y encontrar cerrado el estacionamiento/ Restaurant con nuestros vehículos en el interior. Preguntamos y conversamos con algunos de los meseros que salían, los cuales nos informaron que la hora de cerrar el estacionamiento era a las 16:30 hrs. y que se re-abrirá a las 19:30 hrs. pues el Administrador deja el Local para volver más tarde, y se lleva las llaves/control del portón. (Muy raro ésto por la seguridad del Local en caso de incendio).Mi malestar comienza en el hecho que solo se informa del horario de los almuerzos, desde las 12:15 hrs. hasta las 16:00 Hrs., pero nunca se dice que el estacionamiento se cerrará. (De muestra los videos adjuntos).Al volver a buscar mi vehículo alrededor de las 20:30 hrs. Me acerqué a la entrada del restaurant para hacer presente ésta molestia y sugerirle al Administrador que publique bien claramente el asunto del Estacionamiento, es decir, en forma muy clara, Como por ejemplo: "Sr/Sra. Cliente, El servicio de estacionamiento cerrará sus puertas a las 16:30 hrs. para volver a reabrir durante la noche" .De esta manera no habría confusión, pero al solicitar la presencia del Administrador, éste me fué negado aduciendo que estaba en reunión y que solo atendía durante las mañanas. Esto me pareció extrañísimo por lo que alcé mi voz un poco más, pero dentro de lo normal, para ver si lograba la atención de todos y obtener al administrador, lamentablemente sin resultados. (Ver video adjunto).Acto seguido me dirigí al estacionamiento para volver a casa, cuando se me acercó un hombre de raro aspecto, que resultó ser el Administrador, insultándome con todo tipo de garabatos y con claras intenciones de agredirme, lo cual naturalmente me asustó provocando en mí una reacción de defensa propia. Afortunadamente no se llegó a agresiones mutuas.Cabe hacer notar que el comportamiento del Administrador no llega ni al 1% del nivel que un establecimiento de ese tipo requiere. Ese puesto de mando requiere de una persona capaz de escuchar y estar al servicio de los clientes y no como Jefe de una Banda de delincuentes donde los problemas los resuelven con golpes.Debe ser capaz de saber manejar y conocer su gente a veracidad par dirigir correctamente y ser Diplomático.Por éste motivo, no recomiendo "El Restaurant Los Adobes de Argomedo", para los ciudadanos chilenos, (pues ya no representa chilenidad) ni menos para extranjeros, pues quizás puedan experimentar situaciones indeseables debido al mal manejo del Local.For Expat Community:Last Thursday me and some friends went to "Los Adobes de Argomedo Restaurant" for lunch, but due to a lack of label on the place advising clients about parking rules we got our vehicles trap for several hours. (They closed the parking lot at 16:30 Hrs.till 19:30 hrs.).I had tried to talk with the Manager on the issue when I came back, but he was hiding inside and not attending any client. I rose my voice in sign of discomfort but not results.When I head off to the parking lot to go home, the Manager approached me in a unusual violence manner, trying to attack me and insulting me frenetically in a way that scared me. This situation was reported to Police for further actions.For the EXPAT Community and Embassy Personnel, I do not recommend this place at all. Be away.
Autor: C.V.