• 18, Agosto 2019

Solar Y Galvez

Devolución de garantía

SEÑORES solar & galvez

Arrendé un departamento con es corredora durante cuatro años. Cuando recibí el departamento, tomé las fotos correspondientes del estado en que se encontraba para, según el contrato, dejar constancia al momento de dejar el lugar y cobrar la garantía. El año 2018 dejé el departamento para ir a Australia y la corredora me pidió un sinfín de documentos para autorizar la mudanza. Lo único que no hice fue pagar dos gastos comunes y pedí que los descontaran de la garantía, la cual eran $350.000. Luego, de casi 4 meses de no respuesta e insistir (llamando desde Australia), me dicen que el total a pagar son $34.000 y les pedí el detalle de qué habían hecho con el resto. Yo cambié los quemadores de la cocina y pinté el baño antes de irme. Finalmente, pasados casi 8 meses desde el reclamo, volví a Chile y fui personalmente. La corredora no tenía ningún documento claro y solo una glosa sin recibos ni especificaciones en donde decía: Mantención completa del departamento $200.000 porque, supuestamente, lo entregué en malas condiciones y eran las mismas que ellos me lo dejaron pues vivía solo y apenas utilizaba la cocina. Cuando estuve en la oficina, realizaron otro cálculo y según ellos, ahora yo debía dinero, justificando unos cobros estipulados en el contrato que, misteriosamente no encontraban. Por suerte yo tenía la copia del contrato guardada. Finalmente, lo único que me devolvieron fueron los $34.000. Hace un tiempo vi el departamento en arriendo y las fotografías mostraban el lugar remodelado completamente. Le pusieron cerámica, cambiaron todos los elementos de cocina y le pusieron una caldera individual dentro. Ya veo por qué una "mantención" de más de $100.000. No sé si la corredora sigue existiendo, pero me parece una falta a la confianza y a las condiciones contractuales. Uno no puede demandar porque gasta más dinero en abogados que en el pago si ganas. Dejo constancia para que las personas pongan atención con estas corredoras y prefieran arrendar directamente con los dueños de los inmuebles.
Autor: F.A.
Publicado el Domingo, Agosto 18, 2019 - 12:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.