• 16, Marzo 2022

Solar Y Galvez

***o de garantía

SEÑORES solar & galvez propiedades

El 14 de diciembre de 2020 entregué el apartamento a la corredora S. y G. Propiedades, Rut 76. 487 . 909 - 0 cuyos pagos de arriendo se hacían a una cuenta asociada al Rut 76. 058 . 425 - 8 a nombre de S&G S.A., según el contrato debían realizar la devolución en 60 días, sin embargo, a la fecha de hoy, no regresaron ni un peso.Fui atendido por J. M. quien envió una liquidación con gastos que no corresponden, al solicitar su corrección dijo que no era posible, a pesar que le envié todos los respaldos que indicaban con claridad que no debían descontar dicho dinero, teniendo el descaro de decir que les quedaba debiendo, a continuación el detalle:Consigné $ 430.000.- por la garantía del apartamento tipo estudio, monto que consta en el contrato.Descuentos:$107.845 por la compra de un termo nuevo (no corresponde porque envié las boletas con las mantenciones correspondiente, en pleno funcionamiento y con un vídeo de respaldo que lo demuestra).$99.940 por la compra de una nueva encimera (no corresponde porque la entregué funcional, envié vídeo de respaldo y además fue vista y reparada por la gente de White Solutions, quien fue enviado directamente por S. y Galvez).$65.000 por el transporte e instalación del termo y la encimera (obviamente no corresponde tampoco, ya que ambas cosas se entregaron bien).$25.000 por aseo general (carísimo para un apartamento tipo estudio de aproximadamente 23m²).$198.001 por pintura y el sellado del baño (el apartamento estaba recién pintado e igual muy C. para ser un domicilio de máximo 23m²).Todo esto suma un total de $495.786 de gastos totalmente injustificados, dejando un saldo negativo para mí de -65.768 pesos chilenos.Reclamé por la corrección y el reintegro de mi dinero, recibiendo una negativa, solicité las boletas de los exagerados gastos que me impusieron a lo que nunca recibí respuesta, siendo esto muy sospechoso y me hace pensar que fui estafado de manera descarada, despojado de mi dinero, robado.Aclaro que todos los antecedentes, boletas, fotos, vídeos y respaldos fueron enviados en varias oportunidades a los correos de [email protected], [email protected] y [email protected] sin obtener solución a la situación (robo) que expuse, además de tampoco tener solución a través de las llamadas y formulario de contacto de su página web.Quiero agregar que durante el plazo en el que viví en el apartamento la atención de los ejecutivos fue pésima, demora en atender solicitudes, dejaron impagos gastos comunes lo que llevó a la administradora a cortar la L. en el domicilio por culpa de S. y G. y su M. a resolver estas situaciones, cuentan con servicio técnico que no cumple la hora ni la función solicitada (White Solutions), para el cambio de los platos de una encimera (elemento indispensable en el apartamento) tardaron tres meses en solucionarlo y a medias.Consulté con abogados para realizar la demanda, pero los costos de esta eran más altos que el monto que reclamo a la corredora de propiedades S. y Galvez, eso hace que no sea posible proceder con una acción legal de forma individual.lamentablemente un momento de urgencia me hizo arrendar con esta gente sin buscar referencias, pero espero que mi experiencia sirva y la tengan en cuenta para que no arrienden con esta empresa, que seguramente les traerá problemas y generará malestares como a mí, de igual manera los invito a buscar más testimonios y comentarios en redes sociales, allí encontrarán que hay muchas personas reclamando por casos similares.Saludos.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución de dinero de garantía.
Autor: O.C.
Publicado el Miércoles, Marzo 16, 2022 - 14:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.