Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 08, Diciembre 2020
  • Número: 745364

Copelec

Falla vehiculo

SEÑORES copelec (kia)

PRESENTE


Compre un kia Mohave el 3 de junio de este año. En el mes de agosto comenzó a presentar fallas como al esquivar alguna cosa,el manubrio de traba no había caso que volviera. También comenzó a presentar un ruido extraño en la caja de cambio.Por motivos de cuarentena no se pudo agendar su revisión, pero en septiembre se logró hacer el día 8 de septiembre la revisión de las cosas que presento. Para variar lo revisaron y me indicaron que todas las observaciones presentadas eran normales en el vehículo.Cómo normal? Me aterra el vehículo ahora ya que no me da seguridad para viajar en el y dependo al 100% debido a mi trabajo. La respuesta del mecánico, que me causó bastante risa, fue que no me preocupara por que no me iba a volver a pasar lo del manubrio por que nunca se me iba a cruzar de sorpresa un animal, niño o persona. Cómo me dan esa respuesta si tienen un profesional ahí para revisar y solucionar.Debido a todo esto me tuvieron el vehículo 3 días para revisión y cuando fui por él no lo quise recibir por que no lo revisaron, solo salieron a probar para darme esa estupidez de respuesta. A todo esto pasaron 2 semanas en donde fui a la empresa copelec donde compre el vehículo y para variar al contado. Colocando reclamos en kia y todo, jamás me pasaron un vehículo de reemplazo en las 2 semanas. Pero para vender y la publicidad te pintan maravillas indicando que cualquier falla está el vehículo de remplazo.Un día fui de sorpresa al taller de kia en chillan y mi vehículo me lo tenían en una máquina revisando sin mi autorización. Y así me indican que está bien? Que seguridad me da? Si me indican que está en perfectas condiciones cuando estuvieron 3 días revisándolo y pasando los días cuando ya se percataron que no fui por el vehículo, llego de sorpresa y lo encuentro en una máquina para revisarlo?No me dieron ninguna solución, exigí el cambio del vehículo o la devolución de mi dinero pero al final todos se tiran la pelara entre todos, se rieron de mi, me hicieron perder tiempo. tuve que solicitar vacaciones adelantadas para poder ver el tema. Mi vehículo no lo quiero ni tomar por qué le tome terror ya que al esquivar algo se traba por completo el manubrio, por mi trabajo debo estar viajando.Ya no sé a quien más poder acudir, necesito soluciones ya que el vehículo no me salió para nada económico.
Objetivo: Devolución de mi dinero, ya que la marca kia no me es confiable
Autor: M.O.
Publicado el Martes, Diciembre 8, 2020 - 23:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Copelec - Problema ubicacion lineas electricas.

No Resuelto Sin Respuesta. Estimados señores:

Junto con saludar, informamos que hemos recibido carta dirigida a mi padre, recientemente fallecido, indicando que el invernadero y cobertizo existentes en el terreno deben ser retirados o modificados por encontrarse bajo líneas eléctricas.
Entendemos lo indicado en el Oficio Circular N°204702 de fecha 21 de diciembre de 2023, publicado en el Diario Oficial el 27 de diciembre del mismo año, respecto a la normativa aplicable. Sin embargo, es importante señalar que ambas construcciones fueron instaladas con anterioridad al año 2023, por lo que manifestamos nuestra preocupación respecto al importante perjuicio económico que implica asumir el costo total del desarme del cobertizo, traslado y reinstalación del invernadero.
Asimismo, existe la oportunidad de evaluar una solución alternativa mediante el traslado de dos postes eléctricos que actualmente se encuentran emplazados dentro del terreno de mi padre, considerando además que no contamos con antecedentes de servidumbre eléctrica ni registros en planos asociados a la propiedad.
Adicionalmente, dichas instalaciones no solo abastecen nuestra vivienda, sino que también distribuyen energía hacia otros vecinos, siendo beneficiarios de esta infraestructura terceros y la propia empresa distribuidora.
Por lo anterior, solicitamos evaluar la reubicación de los postes y líneas eléctricas hacia un sector que no afecte el desarrollo y funcionamiento del predio, evitando trasladar completamente el impacto económico al propietario.
Finalmente, solicitamos informar y acreditar la existencia de servidumbre eléctrica constituida sobre el terreno, indicando los antecedentes legales y técnicos correspondientes.

Quedamos atentos a su respuesta.

Saludos cordiales.

🙁 Copelec - sobre costo en cuenta enero 2026

No Resuelto No Hay Resultado Aun. segun indican ellos el estado del consumo se tomo el 10 de enero pero la cuenta dice de 25 de diciembre a 25 de enero y el medidor se quemo el 17 de enero por lo que me parece imposible que se tome el consumo que ellos indican

🙁 Copelec - Reclamo sin solución

No Resuelto No Resuelto. Aun no vienen a ver el medir y aun sigue con el ruido extraño y sigue jirando la rueda como loca, me va a salir un disparate de luz

🙁 Copelec - Tomaron mal la lectura del medidor

No Resuelto No Hay Respuesta. Lectura mal tomada

🙁 Copelec - Mal actuar de funcionaria

No Resuelto No He Tenido Respuestas. Mal actual de funcionaria

🙁 Copelec - Alza de luz

No Resuelto No Resueltos. NO me han llamado nada como par hacer alguna modificación de la boleta. Son unos sinvergüenzas.

🙁 Copelec - Cobro excesivo

No Resuelto Sin Respuesta. Exceso de cobros, cambian aparatos de toma de Luz, constantemente se corta luz y mas aprovechándose de la tercera edad que vive en sectores rurales como es san Carlos.

🙂 Copelec - Corte De Luz Por Mas De 40 Horas

Resuelto Si. Se soluciono despues de 48 horas sin luz pero quien se hace cargo de los artefactos dañados

🙁 Copelec - Se me hecho a perder refrigerador con tantos cortes de electricidad

No Resuelto No Ay Respuesta. Ninguna solución por parte de la compañía

🙂 Copelec electrica - Reclamo por requerimiento sin resolver dentro del plazo comprometido

Resuelto Resuelto. Mi único comentario es el excesivo plazo para cumplir lo solicitado.mas de doble del plazo comprometido.

🙁 Empresa Copelec - Cortes De Luz

No Resuelto No Resuelto. El servicio técnico no se ha concretado aun para revisar el refrigerador.

🙁 Copelec Electrica - cobro Excesivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo vinieron a revisar el medidor y dejaron un recibo de que estaba en buen estado, pero no sé ha resuelto el tema del cobro ya que por lo visto es problema es con el personal que no toma las lecturas correspondientes.

🙁 Copelec - Cobro excesivo de luz

No Resuelto Sac Quirihue. Estimado buenas tardes junto con saludar informo lo siguiente :

En la facturación del 25 de enero se canceló hasta lectura n°8021 y en febrero su medidor registro consumo hast la lectura n°8155 un total de 134kw ,para el 25 del presente mes facturaremos desde la ultima que seria la n° 8155 a la aportada por el cliente ingresada por la web la n° 8396 un total de 241kw .

Informar que no existe inconsistencia en las lecturas ,esto se encuentra correcto..



Estimado buenas tardes junto con saludar informo lo siguiente :

En la facturación del 25 de enero se canceló hasta lectura n°8021 y en febrero su medidor registro consumo hast la lectura n°8155 un total de 134kw ,para el 25 del presente mes facturaremos desde la ultima que seria la n° 8155 a la aportada por el cliente ingresada por la web la n° 8396 un total de 241kw .

Informar que no existe inconsistencia en las lecturas ,esto se

Quedó atento a sus consultas