• Talcahuano, Chile
  • 23, Enero 2020

Automotora Autofren

Vehiculo con fallas graves por alteración kilometraje

SEÑORES automotora autofren

El día 01 de Diciembre viajé desde Talcahuano a Santiago, pues fui a adquirir al contado a Automotora AUTOFREN, ubicada en Avda.Las Condes Santiago. La decisión de viajar fue porque la vendedora de la Automotora nos afirmó que el vehículo Dodge Journey 2012 que figuraba en Chileautos con 87.000 kilómetros estaba en excelentes condiciones y que había pasado las revisiones del taller técnico de la Autofren, e incluso del precio de $ 6.750.000 nos hicieron un descuento final que terminó en un valor de venta de $ 6.150.000.- Al comprar el auto ese día viajamos de inmediato de regreso a Talcahuano, sufriendo en el camino una serie de problemas mecánicos, entre ellos sobrecalentamiento del motor, fallas de filtración de enfriadoraceite y refrigerante, me vine todo el camino con sensor Check Engine encendido, me comuniqué en el camino con la vendedora y le extrañó tanto problema y quedó de responderme a la brevedad después de conversar con su jefe por lo que sucedía. Como no ocurrió nada lo llevé a un taller mecánico de mi plena confianza, donde detectaron que el termostato del vehículo estaba malo, que el receptáculo del enfriador había agua y no refrigerante causando muchos daños, filtración del aceite, todo lo anterior por reparaciones mal realizadas con anterioridad y que no me fueron informadas por AUTOFREN, el vehículo aún está en taller y se mantiene con más problemas, ya he pagado $ 1.274.000 y ahora hay que cambiar C. de distribución no he podido usar el auto y lo que más llamó la atención al dueño del taller acá en Thno es que todos estos problemas se asocian a vehículos con más de 150.000 kilómetros, pues bien me sugirió que pidiera un informe en AUTOFACT para verificar las revisiones técnicas y fue tan grande mi sorpresa que aparece la última revisión de 2019 el vehículo con 165.046 kilómetros. Soy pensionada por invalidez el automóvil lo necesitaba para poder concurrir a mis terapias, me costó pagarlo al contado por primera vez con mucho sacrificio familiar, me siento estafada porque ellos no quieren recibir el auto devuelta y devolverme mi dinero, me cortan el teléfono o no lo responden, son unos verdaderos sinvergüenzas tras una fachada de una automotora seria. Favor requiero ayuda y asesoría urgente, esto ha empeorado mi enfermedad que es degenerativa y el daño económico y moral es inmenso.
Autor: G.S.
Publicado el Jueves, Enero 23, 2020 - 13:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.