Resolución de Controversias

A fin de evitar la litigación, judicialización y mediar de forma acelerada en los conflictos comerciales producidos en la experiencia personal de consumo entre proveedores y consumidores en el ámbito de la contratación de productos y servicios, una alianza entre Reclamos.cl y FastForward.CL (FF) permite llegar a acuerdos para resolver casos y además eliminar contenidos, cuando las partes satisfacen sus intereses.

Características de la mediación:

  • Es un procedimiento privado y confidencial entre las partes.
  • Es un procedimiento facilitado por un mediador que facilita el punto de encuentro entre las partes.
  • El acuerdo es voluntario. Las partes no están forzadas a aceptar las condiciones si no lo desea.
  • Es un procedimiento con foco en el futuro más que en el pasado.
  • El proceso no busca encontrar quién tiene la razón, sino lograr crear una solución aceptable para ambas partes.


Abrir disputa y mediación
Ingrese el número del reclamo asociado a la controversia.
Ingrese su email para mantener el contacto respecto de su interés.