• 15, Marzo 2022

Avsa Inmobiliaria

Entrega departamento

SEÑORES avsa inmobiliaria s.a

Mi reclamo va dirigido a AVSA inmobiliaria por la tardía entrega de propiedad adquirida.Sucede que la entrega de mi departamento era en mayo 2021, la cual sufrió retrasos por la excusa de la pandemia, luego retrasos en la recepción municipal y luego por la inscripción en el CBR. Luego de todo esto se vio afectada mi aprobación de crédito hipotecario que ya tenía anteriormente en diferentes instituciones pero por el atraso de la inmobiliaria ya a fines de 2021 las tasas de los bancos y mutuarias se habían disparado por la economía del país, pero aún así logré conseguir mi crédito en banco scotiabank (obviamente con un costo total de crédito muchísimo más elevado y con cuotas altísimas).Finalmente la escritura se firmó el día 07-12-2021, lo cual era condicionante para la entrega del departamento por parte de la inmobiliaria. Luego de muchos e-mails para que me entregarán el departamento, por fin logré la entrega el día 27-01-2022, ósea casi 2 meses después de la firma de escritura.Cuando llegó el día más importante (mi primera inversión sería entregada) sucede que el departamento estaba paupérrimo, en horrendas condiciones, más de 70 observaciones de carácter gravísimas, ni siquiera se realizó algo tan básico como aseo para realizar la entrega. Encontré tina saltada y oxidada, piso desnivelado completamente en living comedor, habitación principal con desnivel, porcelanatos picados, closet despegado del muro, Marcos de ventanas picados, vidrios rayados, papel mural cortado y despegado, artefactos de la cocina picados y rayados, muebles picados y rayados, suciedad por todos lados. En fin luego de estas y mas observaciones rechacé la entrega, lo cual era más conveniente por lo que me dijo post venta ya que demoraban 30 días hábiles en reparar y levantar observaciones. De lo contrario si recibía se demoraban más en entregarme.Esto no es lo peor, lo más terrible es que he debido cubrir el pago de 04 cuotas del crédito hipotecario (diciembre, enero, febrero, marzo) para un departamento que compré para inversión y tenia destinado a poner en arriendo. He exigido a la inmobiliaria los costos asociados a esto y no he tenido respuesta alguna, solo que no se hacen responsables por ese tipo de costos, lo cual es injusto y ellos son responsables de todo este retraso.por favor no inviertan con este tipo de inmobiliarias, al comienzo cuando estás dispuesto a invertir son una seda, amables, atentos, respuesta inmediata a los correos electrónicos, pero ya una vez que inicias la compra todo cambia. Sin vergüenzas.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Como solución quiero el pago de todas las cuotas del crédito que he tenido que cubrir sin tener mi departamento entregado y en condiciones adecuadas (04 cuotas a la fecha)
Autor: M.A.
Publicado el Martes, Marzo 15, 2022 - 12:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.