• Viña del Mar, Chile
  • 25, Abril 2024

Cesfam Esperanza Valparaiso

Pésima gestión del establecimiento.

SEÑORES cesfam esperanza valparaiso

Cesfam Esperanza Valparaíso es un circo, se auto proclaman "acreditación en calidad y seguridad de la atención de sus usuarios" y sin embargo intentar ser atendido ahí es un desorden.tienes que llegar antes que abran ( 7 am) para recibir un numero, esperar 1 o 2 horas para que comiencen a atender.su protocolo es atender a mayores de 65 años primero ( lo cual es entendible) quedando uno al final de la lista de espera constantemente. luego de varias horas cuando finalmente es tu turno, las recepcionistas solo dan fechas a futuro para la atención , las cuales suelen ser entre 3 semanas o 1 mes desde el momento solicitado.cabe señalar que nada de esto se les informa a los pacientes, uno mismo debe descubrirlo preguntando a pacientes antiguos, la información es poco clara y confusa.en reiteradas ocasiones he seguido todos los protocolos para que al momento de la atención me digan " no tenia que hacer fila, vaya al final del pasillo y toque la puerta" perdiendo así horas en espera.Constantemente cambian de personal (ya he sido atendido por 3 médicos distintos para el mismo tratamiento), lo cual es gravísimo para aquellos que van por asuntos de salud mental, en mi caso personal, me citan 1 día antes que termine mi receta para el tratamiento de la ansiedad y gastrointestinal, quedando a la deriva en quien me atenderá y perder el tratamiento de 3 meses. El aseo y mantenimiento de las instalaciones dejan mucho que desear, además del trato por parte de recepción, que tratan de manera correctiva y no informativa y de comprensión a los pacientes que en su mayoría, no saben por donde empezar o a quien preguntar para ser atendidos.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Auditoria y/o revisión a los protocolos del establecimiento y a la administración. implementación de una recepción informativa sobre los procesos y medidas que se deben optar a la hora de ingresar o solicitar atención en el Cesfam. mejora en los procesos de admisión y atención a los pacientes. mejora de las instalaciones que son bastante incomodas y la ambientación sombría. Folletos o pendones informativos sobre que se puede o no se puede hacer o solicitar como atención.
Autor: D.V.
Publicado el Jueves, Abril 25, 2024 - 15:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.