• Pudahuel, Chile
  • 17, Abril 2024

Decoralotodo

Incumplimiento

SEÑORES decoralotodo

Contraté el servicio de decoración con DECORALO TODO, CON CATALINA CORREA (cotizaciones adjuntas) por un total de $958.800 pesos, saldo total que quedó saldado antes del evento. Muy conforme en un comienzo porque Catalina entendió todo lo que yo quería a la perfección, enviándome cotización con imágenes de lo que yo quería, conectamos super bien, hasta ese momento todo ok. El día del evento Don Moisés, dueño del salón, me informó que Decoradora llegó a las 10:00 am por lo que pensé que todo estaba bien, pero luego me dice que se fue y luego volvió sobre las 15:00 hrs. Aún así, no sobre pensé si algo estaba fuera de lugar o similar. Mi matrimonio era a las 17:30 horario dónde empezó a llegar la gente el sábado 06/04, por lo que todo lo contratado era para ese día.. La Madrina de mi matrimonio llegó antes, 16:30 aprox y al darse cuenta que no estaba lo que había pedido ofreció ayuda a la decoradora viendo que no tenía muchas de las cosas avanzadas (ella se dedica a eventos y llegó a ver que todo estuviera en orden). Con retrasos que hubo y comentándome que la decoradora pensó que era a las 19:30 me dijo que tratara de demorarme para que pudieran avanzar, con todo esto, finalmente mi boda comenzó a las 18:20 hrs ese día. Decoralotodo, Catalina Correa, que pensó que era a las 19:30 (horario que nunca se confirmó, sólo fue un aproximado ya que no dije que mi boda era en ese horario, sino el tiempo en el que la gente aún estaría afuera del salón) y no hay respaldo de chat u otro, solamente lo verbal conversado en Visita técnica en Casa Bertullini. El horario en que llegaran a preparar o dejar las cosas solicitadas me era indiferente. Nunca se me informó que iban a trabajar mientras estuviera marchando el matrimonio, ya que según lo que ella me mencionó luego de mi reclamo era que, mientras se hacía la ceremonia, ellas trabajan dentro del salón. Tampoco se me dijo a qué hora llegarían a decorar al lugar ni qué día, lo cuál reitero no era una molestia para mí porque yo no pagué la forma en que trabajan, pagué por el producto final, y ella tenía el número de contacto del dueño del salón y quedó de coordinar con él. Considerando esto, se asume que Decoralotodo tendría todo preparado a las 19:30 ya que fue la hora que estipularon, total nosotros estaríamos aún fuera del salón.Yo Carolina, novia y quién contrató el servicio entró a las 20:05 hrs al salón, me encuentro con Catalina que estaba viendo detalles de los centros de mesa, faltando sólo 25 minutos para el término del cóctel (la gente entraría al salón a las 20:30, ceremonia duró cerca de 40 minutos y el cóctel duraba 1 hora) y no estaban las cosas acordadas, tampoco se vieron las flores, ni implementos pagados (velas, bandejas en buffet de postres, orden de los menú con etiqueta, aéreo, etc) quedé totalmente desconcertada al ver que no había nada por lo que había pedido, pero estaba en mi boda lo que me quedaba era cambiar el switch y hacer los reclamos posteriores. El día domingo YO le hablo a Whatsapp a Catalina de Decoralotodo, dejando mis quejas, donde me indica en reiteradas ocasiones que fué mi culpa dejarla con aprox 2 horas menos de trabajo, diciendo inclusive que la falta de 2 mesas en el salón fueron causa de retraso (siendo que sólo puso unos centros de mesa que pudo haber dejado listos de igual manera para colocar hasta que se montara la mesa, eso NO es un motivo de retraso). Al yo indicarle en reiteradas ocasiones todo lo que faltaba, me responsabiliza por pérdida de material (flores, follaje, etc.) a lo que respondo que ella podía haberme dejado el material allá y hoy la discusión sería menor, pero ella se los llevó. Recibo de su parte comentarios como: “me las llevé porque no tenía sentido dejarlas” o “porque no se podía dejar todo cochino el salón de eventos” o “se me olvidaron algunas cosas como las bandejas pero eso no es nada, 20 lucas” o “culpa de trabajar bajo presión” y “pude no haber hecho nada sabiendo que tenía menos horas de trabajo y te llamo y te aviso y te cago todo el matrimonio”, es decir, tomó una decisión sobre el producto que yo pagué (llevárselo) haciendo supuestos para justificar su acción y que ahora debo pagar de igual manera (producto fantasma). Luego me manda algunas fotos de flores en la basura para justificar que nos las reutilizó o que si las tenía, lo cuál NO va al caso, porque no es de mi incumbencia lo que haya pasado con el producto, yo pagué para que estuviera en el lugar dónde debía estar o al menos tenerlo palpablemente.Cabe destacar que esta es una conversación lleva varios días, en dónde cada explicación dificulta aún más el acuerdo al que ELLA quería llegar. Me envió un total de devolución de lo siguiente: $80.000 Maxi jarrones$35.000 floreros buffet$20.000 Bandejas espejadas$120.000 Aéreo novios.$34.000 Velas$3.800 Cinta ArganzaTOTAL: $292.8000Monto al que accedo me devuelva completo por lo desgastante de la situación, ya que había ignorado mis montos y todo lo que yo le había enviado y se NIEGA ROTUNDAMENTE, indicando que sólo me devolvería el 50% que equivale a $146.400, la otra parte debo asumirla yo, por “el horario”, monto que se debió transferir el viernes 12/04 durante la noche y que a la fecha hoy domingo 14/04 no se ha realizado, para mí la palabra vale y no veo interés de su parte de solucionar mi problema como consumidora de su tienda.En las imágenes anteriormente adjuntadas con el detalle y teniendo en consideración el trabajo y flores que dejaron, detallo un total de $390.800 pesos que se me debería devolver EN SU TOTALIDAD.No es justo que se me responsabilice por el tema del tiempo porque ustedes debieron calcular cuál era el tiempo correcto en el que debían llegar a trabajar, ya que no llevaron nada armado, todo lo hicieron allá. Con los antecedentes mencionados anteriormente, quiere decir que en 5 horas, desde que volvió hasta que yo llegué a las 20:05 hrs, hizo lo que muestro en fotografías, considerando que lo que reclamo son incluso productos que se me entregaron pero tampoco estaban bien en su terminación y eso no tenía que ver con la hora de comienzo de mi boda. Reitero nuevamente mis disgustos, tiene que ver con lo que ustedes se demoran en hacerlo o si lo traen hecho y lo instalan. Entiendo que podamos tener problemas con estar justos en horario o yo no sé cuánto tiempo dedicaron a la decoración de mi matrimonio, tal vez las horas que estuvieron y con la cantidad de personas (3) no eran suficientes, pero solucionen. No van al caso explicaciones como que las “flores se marchitan”, “se ponen feas”, y otros comentarios que recibí de su parte que no van al caso. Eso es simplemente no querer devolver el dinero y darme la responsabilidad de una decisión que tomaron ustedes. En otra oportunidad he pedido productos de Decoralotodo y han durado días intactos gracias a las esponjas e hidratación (follaje y flores). Las palabras y excusas que se usan para poder ustedes recuperar parte de su “pérdida” son inaceptables, y que además que yo haya tenido que pagar por adelantado y ahora se estén apropiando de cosas indebidas (porque el dinero es mío), sinceramente NO es justo pagar por un producto fantasma. Espero una PRONTA, JUSTA y HONESTA solución para todo ésto
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que me devuelva el dinero solicitado
Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Abril 17, 2024 - 17:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.