Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 28, Junio 2024
  • Número: 1036049

Inversiones Mundo Spa (Rut 76.968.363 1)

Incumplimiento de contrato

SEÑORES inversiones mundo spa (rut 76.968.363 1)

PRESENTE


Buenas tardes;Quiero exponer y difundir que la empresa INVERSIONES MUNDO SPA., RUT 76.968.xxx-x bajo la representación de don Juan Francisco Fonseca Vargas, rut 12.648.xxx-x no ha cumplido con la promesa de compraventa celebrado ante la 10° notaria Valeria Ronchera Flores de Santiago el día 06-04-2022El acuerdo antes señalado se refiere al proyecto denominado Padre Hurtado del Maule en la ciudad de Cauquenes que en primera instancia se entregaría en Noviembre del mismo año 2022 y a la fecha no se ha concretado por diferentes causales que INVERSIONES MUNDO SPA ha incurrido.En dicha promesa de compraventa y específicamente en la clausula Sexta y Séptima se refiere que cualquiera de las partes que no cumpla con los plazos establecidos la parte responsable pagara a titulo de clausula penal una multa de 1 UF por cada mes de retraso, lo cual hasta el mes de Mayo del 2024 se cumplió, sin embargo y con fecha 24-06-2024 decidieron unilateralmente que los pagos de "multas" , serán postergados y acumulados de forma trimestral argumentando que dicha medida se ha tomado con el objetivo de preservar la estabilidad y orden estructural de la empresa.A parte de obtener una solución en el corto plazo quiero alertar sobre esta ultima parte del párrafo, lo cual es preocupante considerando que aun no se firma ninguna escritura por el terreno adquirido y todos los eventuales propietarios podríamos estar enfrentados a una situación compleja en términos legales.atte.OR
Objetivo: Obtener una solucion Honestamente me gustaría que cumplieran con la firma de la escritura y la inscripción del terreno en el Conservador de Bienes Raíces de Cauquenes en un plazo no superior a 15 dias hábiles a contar desde hoy 28-06-2024. Cabe señalar que dichos costos asociados son de parte de INVERSIONES MUNDO SPA.
Autor: O.R.
Publicado el Viernes, Junio 28, 2024 - 18:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.