Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 11, Noviembre 2024
  • Número: 1053290

Uhomie

Poco profesionales

SEÑORES uhomie

PRESENTE


Cuando contraté UHOMIE como corredora para que arrendara mi propiedad no encontré reclamos en esta página y en las calificaciones de google habian en su mayoria buena calificaciones (probablemente palos blancos). Por lo que contraté sus servicios (grave error).Desde el principio hubo problemas, mientras el departamento estuvo arrendado siempre se atrasaban con el pago del arriendo y si yo no preguntaba no me transferian. En una ocasión el motivo del retraso fue porque mi agente estaba con licencia y no me pagaron hasta que volvió, eso habla del desorden y poco profesionalismo que tienen.Mi arrendatario era pesimo y se supone que en su gestión tenian muchos filtros cosa que al parecer no sucedió, tampoco los culpo tanto por esto ya que pudo ser mala suerte. El arrendatario siempre se atrasaba con el pago de arriendo, gastos comunes y cuentas de servicios básicos. Uhomie nunca realizo ninguna gestión por esto y esto si es su culpa 100% yo les tenia que estar avisando para que presionaran al arrendador que pagara porque ellos ni se enteraban. Esta es su principal función y por algo los contraté, porque si yo tengo que estar preocupado por esto mejor yo manejaba la administracion de mi propiedad.Los últimos 6 meses el arrendatario no pago los ggcc ni servicios básicos y quede con una deuda de cerca de $900.000, yo se los adverti, pero fueron incapaces de realizar gestión alguna.Además el departamento quedó hecho un desastre tuve que gastar cerca de 1,2 millones en reparaciones.Para que me devolvieran la garantia tuve que hablar con el dueño de la empresa y presionar harto porque estoy seguro que si no lo hacia dudo mucho que me devolvieran el dinero.Uhomie me indicó que tenia demandado y en dicom a mi arrendatario para que pagara las cuentas pendientes (cosa que no me consta, porque nunca me enviaron algún documento que acreditara esto). En caso de que el arrendatario haya pagado la deuda a UHOMIE para salir de DICOM, UHOMIE nunca me contactató para devolverme ese dinero. Hasta tal vez el ex arrendatario les pago y ellos se quedaron con ese dinero.Ahora estoy en otra corredora (Assetplan) y es increible la diferencia con estos amateur. Cuando mi arrendataria se atrasa con el pago de alguna cuenta, assetplan me avisa al instante y gestionan con ella el pago lo antes posible. Existen otras muchas cosas que hacen notar lo pauperrimos que es UHOMIE como empresa corredora.Escribo esto para que cuando busquen en google no contraten sus servicios, estoy seguro que las opiniones de google están llena de falsos testimonios para que sus calificaciones no sean tan malas, pero actualmente hay varias pesimas, revisen y lean esas porque esas son las reales.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de dinero por deuda de gastos comunes y cuentas básicas de mi ex arrendatario.
Autor: C.R.
Publicado el Lunes, Noviembre 11, 2024 - 00:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.