Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 14, Diciembre 2025
  • Número: 1096948

Nueva Clínica Cordillera

Cobran examenes no realizados, no he podido recuperar el dinero

SEÑORES nueva clínica cordillera

PRESENTE


El 3 de septiembre 2025 de Integramedica Plaza Egaña, me trasladan de urgencia a Nueva Clínica Cordillera por haber salido un electro alterado y no contar en ese momento con especialista para ecocardiograma. En urgencia de la clínica se me hicieron varios exámenes, no saliendo nada alterado, se me dio de alta con indicación de ver un cardiólogo, ,en ambos lugares referí que tengo Parkinson y los movimientos involuntarios pueden alterar resultados.Al cancelar la cuenta $343196, paso a retirar 3 exámenes que no me entregaron el día 3, por no estar listos, luego de mucha espera, me dicen que el laboratorio responde que estos van incluidos en los otros ya entregados, ante esa respuesta me dirijo a dejar un reclamo, se me pasa una hoja de agenda para registrarlo porque no tenían el documento correspondiente, si me dan numero de reclamo 36630 y que darán la respuesta por correo.En la respuesta señalan, "En respuesta al reclamo presentado por usted en la Unidad de urgencia deNueva Clínica Cordillera, respecto al cobro de prestaciones asociadas a la atención recibida, informamos lo siguiente:Tras revisar su ficha clínica, y según antecedentes proporcionados por la enfermera jefe, se ha determinado que corresponde realizar la devolución de los siguientes exámenes, los cuales fueron cobrados y cancelados de manera errónea:• Dímero D• TTPK• Proteína C FuncionalnAdicionalmente, le comentamos que se colocaran en contacto vía correo electrónico con usted para gestionar su datos para la devolución de los cobros mal realizados.Carta firmada Claudia Cid González, Directora MEDICA.Desde ese día he enviado 7 correos, nadie responde, llame al call center, ellos reciben la consulta pero señalan que no pueden pasar la llamada a quien se les solicita, solo dan el mismo correo que no contestan. Fui a la clínica y solicite hablar con la enfermera encargada , el recepcionista de urgencia dice que esta en reunión y que era imposible que nos atendiera , se le solicito numero de contacto y señala no estar autorizado para darlo y me ofrece el correo de ella Sra. Pola Álvarez [email protected], el mismo correo que no respondeSiguen pasando los meses y nunca he logrado hablar con nadie, me comunique con sernac y la clínica no les responde. Me pregunto ¿ Hay mas pacientes que se les esta cobrando exámenes no realizados?, si fue un error como reconocen ¿Por qué no me devuelven MI dinero?Carmen Gloria Palacio Salvo
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan el dinero de los tres exámenes que me cobraron y no me los realizaron.
Autor: C.P.
Publicado el Domingo, Diciembre 14, 2025 - 01:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.