Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 26, Enero 2021
  • Número: 761871

Remates Macal

Apropiación indebida de garantía

SEÑORES macal

PRESENTE


El dia 13 de Enero Participe en un Remate Online por la pagina de Macal, mi intencion eran dos vehiculos de la categoria suv y todo terreno, uno era un Mazda cx-5 Diesel 2.2 y el Otro era un Montero Corto 2014 Diesel 3.2, Caja de Cambio Manual.Un dia antes del remate de hecho el dia 11 abone una garantia por $ 1.000.000 por el Mitsubishi Montero y el dia 12 abone $ 1.000.000 por el mazda CX-5 2.2 ambas garantias se abonaron con la modalidad de Transferencia Bancaria desde mi Cuenta Corriente Banco Santander. las cuales segun sus bases : V. DEVOLUCION GARANTIAS DE seriedadLa devolución de la totalidad de las garantías, salvo de aquellas constituidasmediante Transbank, de aquellos postores que no adjudicaron vehículo alguno, serádevuelta dentro de las 48 horas hábiles siguientes de finalizado el remate.Para el caso de las garantías constituidas mediante Transbank, la liberación delcupo se hará efectiva trascurrido 7 días corridos desde que se haya constituidodicha garantía.Macal no se hace responsable de cumplir los plazos de devolución de las garantíasde seriedad frente a fallas, imprevistos o imponderables que presenten los sistemasy/o procesos internos de las entidades financieras, bancos o proveedores externosy que no sean atribuibles a Macal.Asimismo, quienes no finalicen el proceso de constitución y/o abono de la garantíade seriedad acorde lo establecido en el Procedimiento y/o Bases Generales, o bienno se cuente con la información necesaria o correcta para realizar la devolución,está no se realizará antes de 72 horas desde que obtengamos la informaciónnecesaria.Macal estará impedido de realizar la devolución correspondiente en el caso que noexistiesen los datos de la cuenta corriente para abonar la devolución o bien éstaeste incompleta, errónea o ilegible. Será responsabilidad del interesado en subsanarlo anterior para hacer efectiva la devolución.Mi garantía fue por la modalidad de transferencia y mi cuenta corriente entregada correctamente además esta activa y no presenta problemas. por lo cual es solo un pretexto de la empresa para no hacer el pago de las garantías, han pasado 13 días desde la fecha del remate y aun es imposible contar con los fondos.A Macal les eh enviado varios correos informando mis datos bancarios, en mas de una ocasión pero me responden como:Estimado JOSE,Buenas tardes, le comento sus datos han sido entregados al área de finanzas solicitando la devolución de su garantia, en lo que tenga repuesta le notifico.Atentamente,Equipo MacalNo se quien es Jose, pero según varios otros mail de respuesta de macal al parecer es otro cliente que presenta un problema con sus datos bancarios. pero me responden como si yo fuera José, y yo soy otra persona. y como el presenta el problema me lo atribuyen a el. y no me devuelven la garantía.Exijo el Pago de la Deuda por 2.000.000 ya que su atraso a ocasionado perjuicios en mi persona al no contar con los fondos en los plazos acordados y estimados por la casa de Remate.
Objetivo: Obtener una solucion Que la Empresa se comprometa a devolverme el monto de $ 2.000.000 a mi cuenta corriente lo antes posible ya que han pasado 13 dias desde la fecha del remate, y aun no es posible contar con estos fondos.
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Enero 26, 2021 - 11:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Remates Macal - Pague propiedad y ni siquiera firman escritura pasado bastante tiempo

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Se contactaron conmigo de Macal pero aún no resuelven el tema.

Macal - No devuelve garantía.

Resuelto Resuelto. Me parece increible, que si no reclamo , se quedan con el dinero.

Remates Macal - Estafa, publicidad engañosa

Sernac Resuelto Resuelto. Macal aceptó dejar nulo y devolución del dinero

Macal - Permiso de circulación falso

No Resuelto Me Han Depositado La Mitad De Lo Que Corresponde. Después de viajar a tierra amarilla y constatar que no fue pagado el permiso y que todo el 2019 estuve con un permiso falso, el cuál mostré a carabineros en marzo de 2020 y se veía que estaba pagado hasta ese periodo.
Me depositaron 262.000 que corresponde a la mitad de los que yo pagué. Ni les pedí que cubrieran gastos de correo, viaje. Sólo que paguen el año que ellos adeudaban.

Remates Macal - No devolvieron la garantia completa

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa Macal se niega a devolver el saldo de la garantia...alyden que es legal lo que ellos hicieron....peto yo se que no ya que no hay documento firmado y esto fue todo online...legalmente debetian debolver...ademas ellis graban los remates y se niegan a revisar las camaras dinde se que yo no gane ese remate sino otra persona que era un palo blanco de ellos mismos....en las camaras esta todo....quisiwra ir a juicio con esta empresa de sinverguenzas...no se si se podra aun

Macal - Estafada

Sernac No Resuelto No Se Hacen Cargo Del Error. Se hacen los desentendidos en fin unos cara duras solo saben vender y nada mas. Es algo tan básico que si quisieran lo arreglarian pero no tienen las ganas

Macal - Devolución de pago de multa

Resuelto Devolución Realizada. La devolución del dinero fue realizado

Macal - estafa, publicidad engañosa, apropiación indebida.

Sernac No Resuelto Ninguno. No hay respuestas.

Macal remates Propiedades - Falta de seriedad y compromiso en sus propuestas de servicio

No Resuelto Se Excusaron Y Me Indican Que Siguen La Investigación, En Si, En Forma Concreta No Han Resuelto Que Paso.. Me me indican las disculpas del caso y que efectivamente tengo la razón y el valor de garantía fue cambiado, pero en ningún momento me indican por razón motivo del cambio ya que pondrían en contra la misma reglas escritas que envían en los remates en las cuales tácitamente indican que los cambios serán informados , lo que no nunca ocurrió, en si la frase políticamente correcta ; estamos trabajando para solucionar el problema, si en algún momento determinaron quien o por que ocurrió el problema lo saber por este medio. "Saquen sus propias conclusiones". Saludos.

Macal - Multa tag

No Resuelto En Espera De Pago De Multa. La multa aun no ha sido publicada, por lo cual no ha podido ser regularizada

Remates Macal - Auto Con Falla De Motor En El Primer Uso

Resuelto Macal Me Devolvió El Dinero. Finalmente Macal reviso mi caso y resolvieron dejar nula la venta y aceptar mi solicitud de retracto, ya que el auto no lo pude ver ni revisar antes de la compra.

Remates Macal - Auto Comprado No Funciona

Resuelto Todo Muy Bien, Se Hicieron Cargo De Todo. Despues de este reclamo me llamaron, al dia siguiente retiraron mi auto y se lo llevaron al garage, antes de tiempo me lo volvieron a traer sin problemas en el motor

me parecio una empresa bastante seria, al principio me asuste pero se han preocupado de saber si estoy contenta
gracias a ustedes tambien

Remater Karcal - Estafa

No Resuelto Sin Solución. Los sin vergüenzas me ofrecieron volver a rematar el auto con ellos. Claro ellos vuelven a ganar la comisión y el problema se le traspasa a otro incauto. Obviamente no acepté.