Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Antonio, Chile
  • 25, Enero 2021
  • Número: 761745

Remates Macal

Apropiación indevida de la garantía

SEÑORES macal

PRESENTE


Participé en el remate miércoles 20 de enero 2021 adjudicándome un auto chevrolet sail ii , año 2014, patente gkyd73 (lote nº 75) por el valor total a pagar de 5. 360. 310. Los remates requieren dejar una garantía para participar de $1.000.000 pesos, la cual fue depositada con anterioridad. Revisando los antecedentes del auto, me di cuenta que se informó de una perdida de aceite motor, lo que me pareció muy extraño por las características del vehículo. Compre el dicom del auto y me encontré que el primer dueño había realizado un juicio, en el año 2018, contra el aparcadero municipal de san bernando, debido a que el auto se le fundió el motor al desplazarlo a los corrales. La causa del retiro del auto fue por una infracción uber, carabineros le retuvo el auto en los corrales, en el juicio se especifica claramente que al auto le rompieron el cárter, perdió el aceito y se fundió el motor. Este motivo me llevo a desistir de la compra, dado que no me da la seguridad que el auto este en buenas condiciones, con problemas de motor. Lo otro extraño fue que el segundo dueño del auto solo alcanzo a tenerlo 6 meses, tiempo suficiente para darse cuenta de la mala situación del vehículo y por ende decidió vendérselo a MACAL. Al Parecer MACAL no hace una revisión como debe ser en los vehículos y en este caso solo informando de una perdida de aceite. No informo que el auto tuvo el motor fundido y fue reparado y en que estado quedo luego de esa reparación.la empresa MACAL me respondió que el auto estaba bueno, pero no me dio la certeza de una revisión independiente del estado del vehículo que acreditara que esta al 100%, con relación al año. Entonces, están ofreciendo un vehículo que no vale el valor ni de mercado, por la condiciones en que se puede encontrar y no estoy dispuesto a quedarme con un auto, al cual tenga que gastar más de 2 millones de pesos en reparaciones, como mínimo.Exijo que me devuelvan la garantía o sencillamente iré a juicio con ellos, además de presentar esta situación en todas las redes sociales y medios de comunicación del país.Hasta el momento pensaba que MACAL era una empresa seria, por eso me decidí a comprar un auto con ellos, pero la verdad esta situación hace que dude absolutamente de sus servicios, no recomendaría a nadie a esta empresa.
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan el dinero y que si rematan el auto nuevamente, informen de la situación del vehículo en forma real, cual es la situación, así la gente que quiere comprarlo sepa realmente el estado del auto.
Autor: C.L.
Publicado el Lunes, Enero 25, 2021 - 22:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Remates Macal - Pague propiedad y ni siquiera firman escritura pasado bastante tiempo

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Se contactaron conmigo de Macal pero aún no resuelven el tema.

Macal - No devuelve garantía.

Resuelto Resuelto. Me parece increible, que si no reclamo , se quedan con el dinero.

Remates Macal - Estafa, publicidad engañosa

Sernac Resuelto Resuelto. Macal aceptó dejar nulo y devolución del dinero

Macal - Permiso de circulación falso

No Resuelto Me Han Depositado La Mitad De Lo Que Corresponde. Después de viajar a tierra amarilla y constatar que no fue pagado el permiso y que todo el 2019 estuve con un permiso falso, el cuál mostré a carabineros en marzo de 2020 y se veía que estaba pagado hasta ese periodo.
Me depositaron 262.000 que corresponde a la mitad de los que yo pagué. Ni les pedí que cubrieran gastos de correo, viaje. Sólo que paguen el año que ellos adeudaban.

Remates Macal - No devolvieron la garantia completa

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa Macal se niega a devolver el saldo de la garantia...alyden que es legal lo que ellos hicieron....peto yo se que no ya que no hay documento firmado y esto fue todo online...legalmente debetian debolver...ademas ellis graban los remates y se niegan a revisar las camaras dinde se que yo no gane ese remate sino otra persona que era un palo blanco de ellos mismos....en las camaras esta todo....quisiwra ir a juicio con esta empresa de sinverguenzas...no se si se podra aun

Macal - Estafada

Sernac No Resuelto No Se Hacen Cargo Del Error. Se hacen los desentendidos en fin unos cara duras solo saben vender y nada mas. Es algo tan básico que si quisieran lo arreglarian pero no tienen las ganas

Macal - Devolución de pago de multa

Resuelto Devolución Realizada. La devolución del dinero fue realizado

Macal - estafa, publicidad engañosa, apropiación indebida.

Sernac No Resuelto Ninguno. No hay respuestas.

Macal remates Propiedades - Falta de seriedad y compromiso en sus propuestas de servicio

No Resuelto Se Excusaron Y Me Indican Que Siguen La Investigación, En Si, En Forma Concreta No Han Resuelto Que Paso.. Me me indican las disculpas del caso y que efectivamente tengo la razón y el valor de garantía fue cambiado, pero en ningún momento me indican por razón motivo del cambio ya que pondrían en contra la misma reglas escritas que envían en los remates en las cuales tácitamente indican que los cambios serán informados , lo que no nunca ocurrió, en si la frase políticamente correcta ; estamos trabajando para solucionar el problema, si en algún momento determinaron quien o por que ocurrió el problema lo saber por este medio. "Saquen sus propias conclusiones". Saludos.

Macal - Multa tag

No Resuelto En Espera De Pago De Multa. La multa aun no ha sido publicada, por lo cual no ha podido ser regularizada

Remates Macal - Auto Con Falla De Motor En El Primer Uso

Resuelto Macal Me Devolvió El Dinero. Finalmente Macal reviso mi caso y resolvieron dejar nula la venta y aceptar mi solicitud de retracto, ya que el auto no lo pude ver ni revisar antes de la compra.

Remates Macal - Auto Comprado No Funciona

Resuelto Todo Muy Bien, Se Hicieron Cargo De Todo. Despues de este reclamo me llamaron, al dia siguiente retiraron mi auto y se lo llevaron al garage, antes de tiempo me lo volvieron a traer sin problemas en el motor

me parecio una empresa bastante seria, al principio me asuste pero se han preocupado de saber si estoy contenta
gracias a ustedes tambien

Remater Karcal - Estafa

No Resuelto Sin Solución. Los sin vergüenzas me ofrecieron volver a rematar el auto con ellos. Claro ellos vuelven a ganar la comisión y el problema se le traspasa a otro incauto. Obviamente no acepté.