- La Cisterna, Chile
- 21, Septiembre 2015
- Número: 345204
Sin servicio telefonía e internet
PRESENTE
DESDE EL DIA 1 DE AGOSTO NO TENGO servicio TELEFONICO NI TAMPOCO INTERNET.. HE LLAMADO EN VARIAS OPORTUNIDADES, Nº RECLAMO STF 4605384, LA RAZON QUE ME ENTREGARON ES QUE HAY UNA FALLA MASIVA COMO CONSECUENCIA DEL ROBO DE CABLES (FOLIO CFN15466349). EL MOTIVO DE MI RECLAMO ES QUE ya han pasado CINCUENTA Y DOS DíAS Y LA SITUACIÓNN NO SE RESUELVE. no es primera vez QUE OCURRE, SI BIEN NUNCA HA SIDO POR TANTO TIEMPO, EL servicio TIENE FALLAS UNA VEZ AL MES. Hice reclamos a servicio Nacional del consumidor (sernac) NªR2015W500693 y Subsecretaría Telecomunicaciones (SUBTEL) Nº 450472. Con fecha 10 de Septiembre sernac cierra el caso debido a la respuesta de reclamos.cl/empresa/telefonica">Telefónica Chile S.A. (adjunto carta). El contenido de la respuesta de reclamos.cl/empresa/telefonica">Telefónica es falso ya que a la fecha no cuento con ninguno de los servicios.REF: R2015W500693 Fecha: 07/09/2015SeñorJuan Carlos Benito Medina Vargasabogado Web CenterServicio Nacional del consumidorPresenteDe nuestra consideración:Junto con saludar, a través de la presente, damos respuesta al requerimiento interpuesto por la señora Marta Tsilma Acuña Celis, RUT 9.384.xxx-x, asociado a la línea 225276785, mediante el ingreso R2015W500693, quien nos manifiesta disconformidad por el retraso en la visita técnica para la reparación de la Banda Ancha y la Telefonía.Sobre el particular, de acuerdo al análisis realizado en nuestro sistema comercial podemos informar que, con fecha 22/08/2015 se realiza la reparación del cableado para la dirección Alejandro Vial 7498 Depto. B comuna de La Cisterna, confirmamos la reparación del servicio de Banda Ancha y la telefonía el 03/09/2015.Sobre lo antes mencionado, se descuenta por 20 días sin servicio por falla masiva (robo de cables), periodo desde el 03/08/2015 al 22/08/2015, por $14.306 y del 23/08/2015 al 04/09/2015 correspondiente a los descuentos posteriores a la reparación de la falla masiva por $9.299 e indemnización $23.443, lo que hace un total a descontar de $47.048, el que será aplicado en boleta emitida del 10/08/2015 por $21.759, quedando un saldo a favor de $25.289 como abono a futura cuenta en un plazo máximo de 60 días.Entendiendo que esto no compensa las molestias ocasionadas y que Ud. Es un cliente importante para nuestra compañía, es que en Movistar efectuaremos una atención consistente en un descuento de $3.000 por 6 meses en el cargo fijo del Dúo Banda Ancha, a contar de la emisión del 10/09/2015.De acuerdo a los antecedentes señalados, se acoge de manera parcial el requerimiento del Cliente.Sin otro particular, se despide atentamente,Juan Andrés Muñoz HuertaCoordinador de reclamosDirección Gestión de ClientesTelefónica Chile S.A.CC: Área Atención ClientesJMH/prlEn caso de disconformidad con lo resuelto en la presente, le asiste el derecho de concurrir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dentro de los treinta días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la respuesta. La presentación podrá ser formulada personalmente por el reclamante o por representante, por mano, correo, fax u otros medios que se encuentren habilitados para estos efectos.
Autor: M.A.