- Punta Arenas, Chile
- 05, Junio 2014
- Número: 285212
No se hacen responsables por errores en depositos
PRESENTE
Mi reclamo es en contra del Bco del Estado y su lavado de manos ante una situación que por lo que me han comentado cercanos, se repite constantemente y no tiene al parecer solución, al menos por parte del banco del pato.Hace app un mes tuve por encargo de un tercero que hacer depósito a una cta rut, me acerque a la sucursal principal que tienen aquí en punta arenas. Y le dicte al cajero el rut de la cuenta, porque al parecer NO es obligación llenar un formulario con el nro de cuenta para depositar.El problema es que al llegar de vuelta a mi casa me dicen que el depósito esta en otra cuenta y no en la que me dieron para depositar.-Regrese al bco a manifestar esto pero me encuentro con la mala fotuna que la persona a la que le deposite por error, giro el dinero. El jefe de operaciones me dice que ellos, el banco, no puede hacer nada en ese caso y me entrega los datos nombre, Rut, celular de la persona a la que deposite y que yo trate de contactarla para pedirle me devuleva el dinero. Que a todo esto vive en otra región y tiene el celula contantemente apagado.Mi disconformidad es que el banco no entrega un comprobante de deposito para ser llenado y tener respaldo de que uno dio correctamente el nro de cuenta, sino que ellos me resposabilizan a mí por no fijarme en el nombre del titular de la cuenta una vez depositado. En este caso a mi me dieron el nro de rut y yo no conocía el nombre del titular, no tenía como verificar en caja en ese momento. El cajero tampoco me pregunto esta bien el nombre de la cuenta. Cómo se yo que el cajero cuando puede deposita "mal" en favor de algún pariente o conocido sabiendo que el banco no indagara mayormente por depositos mal efectuados si además quien deposita no se queda con respaldo de haber entregado bien el número de la cuenta a depositar.-
Autor: A.M.