- , Chile
- 16, Octubre 2014
- Número: 300731
Burocracia innecesaria
PRESENTE
Hace un mes y medio pude operarme finalmente de la vista (por miopía) por lo que debía solicitar la eliminación de la restricción a mi licencia de conducir que dice que "debe usar lentes ópticos". Me acerqué al registro civil de donde vivo actualmente para hacer este trámite pero me dijeron que no podría hacerlo ahí si no que debía ir a la municipalidad donde saqué la licencia, lugar que queda a 2 horas de donde vivo ahora. Fui a esa otra municipalidad, pedí el cambio y me dicen que tengo que sacar la licencia en la municipalidad de la comuna donde vivo actualmente...Es decir, tengo que cambiar la restricción en la municipalidad donde vivía y luego sacar licencia de nuevo en la municipalidad de la comuna donde vivo ahora...una ridiculez!!!y al preguntar cuánto sale este cambio a mi licencia, resultan ser $20.522 , -sólo por hacer el retiro de restricción- sólo 4 L. menos que renovar licencia. Ademas, resulta que este trámite requiere foto nuevamente ( y ya había renovado la licencia hace un año), examen psicométrico y revisión del médico de la misma dirección del tránsito, para lo cual debí pedir hora para otro día, y luego ir otro día más a retirar la licencia. Pregunté por qué hay que hacerlo así, y me responden que esto está en la ley del tránsito. Para rematar, otra persona me comentó que si me hacen un control los carabineros tengo que decir que vivo donde sale la licencia. O sea si vivo hace 3 años en Arica y saqué licencia en Punta Arenas, tengo que decir que vivo en Punta Arenas??. Es ridículo la cantidad de tiempo y trámites que nos obligan a hacer de manera totalmente innecesaria, lo primero que se me ocurre es que esto lo inventaron para "crear empleo" o para pagar sueldos, pero no tiene ningún sentido para mi, no me hace gracia pagar por pagar, y no tengo tiempo para perderlo de esta manera (3 veces tuve que ir), lo peor de todo es que lo estaría respaldando la ley!!!PD: y uds. sres. de reclamos.cl, evalúen por favor dejar de pedir la dirección para registrar los reclamos; me parece que ya ninguna institución debiera pedir direcciones, sólo correo electrónico y número de celular si es que fuera necesario.
Autor: S.A.