Autor:

Sin Resolver

14 Febrero, 2024 - 21:55
Sin resolver
Reclamo original:
  • Huechuraba, Chile
  • 31, Enero 2024
  • Número: 1014876

Ministerio De Transportes Y Telecomunicaciones

Trasado de recorrido c18

SEÑORES ministerio de transportes y telecomunicaciones

PRESENTE


este reclamo lo hice a sernac:"Respecto de su requerimiento caso Nº CAS-512573-Q3Z6T5, ingresado en nuestro sistema de gestión con fecha 16-01-2024 0:00 donde denuncia al conductor del bus placa patente XXXX servicio de transporte C18, perteneciente a la empresa denunciada debido a Vivo en casa de esquina GUAYALOLEN 5902, pasan las micros del recorrido C18 y como la avenida es muy angosta provoca vibración y el temor de chocan en mi casa. este problema no es con un Chofer o Bus, sino con toda la linea de buses C18. solicito realizar un estudio de esa calle para establecer el problema y el cambio del recorrido a una avenida siguiente a la mía Nombre Av. La Pincoya. ; podemos informar lo siguiente:De acuerdo al procedimiento actualmente vigente para la gestión de reclamos y denuncias ciudadanas en contra del sistema de transporte Red Metropolitana de Movilidad, las concesionarias responsables de los servicios deben disponer de plataformas de atención de usuarios, estando obligadas a dar respuesta a sus requerimientos según los antecedentes presentados.En consecuencia con lo anterior, le informamos que con fecha 18-01-2024 16:27 hemos enviado su denuncia al Directorio de Transporte Público Metropolitano de la Subsecretaría de Transportes (DTPM) para que analice los antecedentes presentados por usted y en caso de corresponder los remita a la empresa concesionaria denunciada responsable del servicio para su respuesta. De acuerdo al procedimiento actualmente vigente para la gestión de reclamos y denuncias ciudadanas en contra del sistema de transporte Red Metropolitana de Movilidad, las concesionarias responsables de los servicios deben disponer de plataformas de atención de usuarios, estando obligadas a dar respuesta a sus requerimientos según los antecedentes presentados.ahora me respnden esto: Estimado(a) Pamela,Junto con saludar, le informamos que hemos detectado que la respuesta enviada el día 16 de enero, no fue entregada a su correo electrónico, por tanto, la hacemos llegar nuevamente.Le recordamos que, de todas maneras, usted siempre puede hacer seguimiento de sus reclamos registrándose en nuestra página web: www.red.cl e ingresando su número de reclamo.Señalamos en relación a su solicitud de modificar el trazado del servicio C18, corresponde informar que la implementación de nuevos trazados, servicios y puntos de parada o la modificación de los ya existentes, deben ser coordinados con el Municipio respectivo, por lo que sugerimos presentar su solicitud a la I. Municipalidad de Huechuraba, con el objeto de que ésta unifique los requerimientos de la comunidad y los haga llegar directamente al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).Sin perjuicio a lo anterior, su solicitud ha sido registrada e informada a la Unidad Técnica a cargo, quienes una vez recibida la solicitud del Municipio, realizarán una evaluación y análisis para determinar la factibilidad de su requerimiento. siendo que la municipalidad de huechuraba me envio con ellos no se dan el trabajo siquiera de ir al punto y revisar y constatar por ultimo decir que en marzo retomaran solo se pasan la pelota y mi casa corre peligro inminente estoy desesperada
Objetivo: Obtener una solucion cambio de recorrido hacia avda la pincoya esa avenida esta habilitada PARA el transporte de buses del trasporte publico ya que cuando idearon el trazado del transantiago no hicieron estudios de viavilidad con las callles vecinos y comunidad solo lo impusieron
Autor: P.P.
Publicado el Miércoles, Enero 31, 2024 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Mal trato de colectiveros con adultos mayores, estudiantes y empresario.

Sernac No Resuelto No Solucionado. Cuando se puede tener noticia concreta, ya que por contacto en Illapel lo reclamado sigue igual.cc

ministerio de transportes y Telecomunicaciones - Sustraccion de dinero tarjeta bip

No Resuelto Cero Resultado. Aún espero una respuesta a mi reclamo y la devolución del dinero

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Injusticia

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. La siguiente semana fui y no ha sido resuelto

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - No respuesta por tema Ley de Transparencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevo desde agosto del año pasado solicitando una respuesta por la ley de transparencia y jamás he tenido una respuesta. Ana Jorquera encargada de oficina de partes, me dijo que no me preocupara porque no pasaba nada, pero resulta que está empresa sigue lucrando con mi nombre, sin instructores certificados y sin Director nuevo, lo mismo pasa cuando voy a la Municipalidad de Calama, saben del asunto, y nadie hace nada. Nadie quiere hablar del tema, este hombre es concejal y sigue haciendo eso sabiendo que está infringiendo la ley. Todos se hacen sordos, ciegos y mudos frente a un tema que para mí es complicado. Necesito respuesta y asesoría legal para resolver esto.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Bus pésimo estado

No Resuelto Nada. Ni disculpas
ni me cambiaron de bus y no me han devuelto el dinero

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Carencia de transporte

No Resuelto No Resuelto. Sigue todo igual, espero que alguien me escuche y preste atención a las necesidades y carencias en Lampa

ministerio de transportes y Telecomunicaciones - Baja Vehiculo D 80

No Resuelto Aún En Trámite. Me contestaron que la solicitud estaba en trámite y que se comunicaran con nosotros.

Trasporte - No recibí mi encargo

Resuelto Encontrado. Envío se encuentra , en malas condiciones

Ministerio de transporte - No pago de beneficio

No Resuelto No E Recibido Respuesta. Ya casi van 3 meses y aun nada