- Estación Central, Chile
- 24, Julio 2014
- Número: 291013
Mala construcción y pésimo servicio de operaciones y post venta
PRESENTE
Quiero expresar mi rabia, malestar e indignación, respecto al mal servicio de la Inmobiliaria SUKSA, cuando inicie los trámites para cumplir con el sueño de la casa propia nunca pensé que me iba a ocasionar tantos problemas el sueño cumplido, partí con demora en los plazos de entrega del edificio, cuando compre en verde me indicaron que la entrega de los Dptos. sería en junio del 2013, yo inicie los pagos de mi promesa de compra en el año 2012 y me dije un año pasa volando, pero la espera se hizo eterna. Recibí mi Dpto. recién en abril del 2014 y con bastantes malos ratos, los llene de correos porque las llamadas telefónicas simplemente no las contestan. Cuando me entregaron recibí con detalles y a la semana siguiente me entregaron oficialmente las llaves y supuestamente con los detalles resueltos. Finalmente los detalles no fueron resueltos en su totalidad y les volví a enviar correos para que me solucionaran los problemas, uno de los que me parece bastante grave es la mala conexión de las cañerias en el WC, cuando yo encendía el Thermo eléctrico se recalentaba el estanque del baño y cuando se tiraba la cadena el agua salia caliente, cosa que me parece grave. Concurrieron los maestros después de un mes reclamando y rompieron las paredes del baño, para hacer el cambio de cañerias o mejor dicho hacer una instalación correcta de ellas, cuando ví el tremendo hoyo en mi baño me queria morir, era un hoyo de 1 metro de ancho por 50 de alto. No podía creer como destruian el sueño de mi vida, enviíe fotos de los destrozos al Jefe de Operaciones y solicite solución real a mis problemas y no soluciones parche, se comprometieron a solucionarlo rápidamente, pero lo único que vi fue un montón de maestros invadiendo mis espacios y mi privacidad, cocine entre medio de los maestros, trague una cantidad de polvo que no se imaginan y lo mas triste de todo es que cuando siguieron con los cambios de cañeria en mi baño golpearon con tanta fuerza las cañerias plásticas que terminaron rompiendo la pared del comedor (división de vulcanita) como verán finas terminaciones, me terminaron arreglando todos los hoyos a puros parches, con trozos de vulcanita reciclada, porque ni siquiera era nueva. Si bien es cierto repararon empastaron y han pintado, yo sigo sintiendo que tengo un Dpto. construido como un rompecabezas y nadie me asegura que el cualquier momento podría sufrir graves daños en caso de sismo, quien me asegura que no será así??. Las grandes falencias en construcción son horrorosas. Y para finalizar y lo mas grave para mi es que a la fecha la Inmobiliaria no se ha presentado a finiquitar la escritutración y todos los trámites que yo realice podrían volver a fojas cero y perdería yo mi crédito hipotecario y tendría que someterme nuevamente al stress de iniciar todo de nuevo y creánme que no estoy dispuesta. Después de muchos bombardeos de correo a la gerencia de la Inmobiliaria, finalmente he conseguido que uno de los gerentes me reciba en las oficinas centrales de la Inmobiliria, espero poder llegar a entendimiento con ellos y por lo menos tengan la decencia de indemnizarme por todos los daños morales y económicos que me han causado. Estoy cansada preocupada y muy triste ante tanta inoperancia e ineficiencia que solo a venido a causarme problemas. Y pensar que el sueño de la casa propia se supone debería traerte solo felicidad.
Autor: L.Z.