- Ñuñoa, Chile
- 20, Agosto 2020
- Número: 705616
Afp Modelo Falta A La Verdad
PRESENTE
mi experiencia con afp modelo desde el inicio del proceso de retiro del 10% ha sido agotadora . el dia 30 de julio envie mi solicitud, adjunte la foto de mi cedula de identidad pese a que ese no era un requisito segun la superintendencia, primera irregularidad.mientras hacia la solicitud la pagina estaba intermitente, luego como no recibi el correo de ingreso exitoso intente nuevamente hacer la solicitud, luego llego la confirmacion . el dia 31 de julio llame a la afp para verificar si la solicitud habia quedado realmente ingresada y la ejecutiva de la afp me informo que no estaba reflejada en el sistema entonces me dio la opcion de ella ingresar la solicitud via telefono. la ejecutiva tomo mis datos y genero una solicitud indicandome que igualmente se respetaria los plazos desde el dia 30. segunda irregularidad solicitud ingresada por telefono.con fecha 6 de agosto recibi el correo de solicitud aceptada con fecha de pago para el dia 13 de agosto para el primer pago y para el 24 de septiembre segundo pago.el 13 de agosto no recibi el pago en mi cuenta rut ,desde ese mismo dia a la fecha de hoy he llamado a la afp y las respùestas que entregan los ejecutivos son diversas , primero culpaban al banco, luego que debido a que son demasiados los afiliados el proceso es mas lento, despues que el dia 17 la afp no habia realizado pagos, sin embargo que entre martes y miercoles a mas tardar llegaria el dinero a mi cuenta.y hoy finalmente me llega un mensaje de texto que dice "tu dinero del 10% se vera reflejado en tu cuenta bancaria este viernes. afp modelo". llame a la afp y la ejecutiva me dice lo mismo va a recibir un mensaje de texto con la respuesta, supuestamente el 21 de agosto la afp modelo va a pagar . impresentable la afp modelo falta a la verdadel tema es que si desde mi cuenta individual el retiro de mis fondos se hizo con fecha 7 de agosto y sin embargo no esta depositado en mi cuenta bancaria¿ donde esta mi dinero?si la afp no es transparente ni cumple con lo establecido legalmente no se merece seguir habilitada para administrar fondos que no le pertenecen. esta administradora ha abusado de la confianza de sus afiliados de manera descarada sin siquiera ofrecer disculpas formales .
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que la AFP no quede inmune frente el abuso que ha cometido no solo con mi persona sino con muchos afiliados mas.
Y derechamente exijo una compensación economica debido a las molestias causadas que han afectado mi salud frente a la impotencia de no recibir a tiempo dinero que es mio con el cual cuento para pagar muchas de mis deudas producto de la pandemia .
Autor: C.V.