No Resuelto

• Miércoles 23, Diciembre 2020

Afp Modelo

No pago del primer 10%

SEÑORES afp modelo

Hola, el reclamo va directamente con la AFP Modelo por no hacer efectiva la solicitud del primer retiro del 10% en los plazos establecidos por ley. La solicitud fue hecha el día 20 de noviembre llegando el correo de que la solicitud fue aceptada el 28 de noviembre, pero al día 3 de diciembre me contacto con el callcenter y me dicen que no hay registros de mi solicitud y que la única solución es hacer una nueva solicitud. Al día de hoy después de no tener respuestas por el estado de mi nueva solicitud (y llenando formularios de reclamo de la AFP) y que no hay movimientos en mi cuenta de ahorro de la AFP, llevé mi reclamo a la superintendencia de Pensiones en cual tiene menos peso que el sernac. Se ha insistido a través de los canales de atención el cual no responden o la única solución es esperar más tiempo, lo cual está fuera de la ley. Sin duda, son una AFP nefasta.

El pago de mi dinero ahora, ya que llevan 23 días hábiles desde que se hizo la solicitud
Autor: J.L.
Publicado el Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 16:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afp Modelo - No pago de primer y segundo retiro del 10%

No Resuelto No Resuelto. Aun no me depositan el dinero del primer retiro que está descontado de mi cuenta en la afp desde Febrero 2021. Me volvieron a pedir datos personales y copias de formularios de retiro del 10%, es la segunda vez que me piden lo mismo, para nuevamente llegar al punto en que no resuelven el problema. Es lógico que tienen muy claro el ciclo de distracción al cliente, te hacen dar vueltas en lo mismo, pretendiendo tener la intención de dar una solución, pero esta nunca llega. Mi mamá en Chile ha llamado consultando por mi caso, no le han querido dar información y hasta le preguntaron si era abogada. Así es la afp modelo, tienen claro que están faltando a la ley e actúan impunemente, porque no existen entidades fiscalizadoras serias, en fin, también le escribí a la superintendencia de previsiones y no responden. Estoy considerando tomar acciones legales.

AFP Modelo - Pago primer, segundo y tercer retiro del 10%

No Resuelto No He Recibido Aun Los Dos Primeros Retiros (esperando Desde Diciembre 2020). A día de hoy no he recibido aun ninguno de los 2 primeros retiros del 10%. Llevo 8 meses esperando. Solamente ha llegado el tercer retiro solicitado en Abril.

AFP modelo - Primer Retiro 10%

Resuelto Resuelto. A los días traspasaron mi 10%a mi cuenta.

AFP Modelo - Retiro primer 10%

No Resuelto Sin Solución. Fui presencialmente a la sucursal, la ejecutiva que me atendió le entregó todos los antecedentes la jefa de la sucursal. Días mas tarde me comunique directamente con la ejecutiva, la cual me indicó que mi problema lo tenían mucho afiliados pero que no tenían una solución por el momento. Han pasado casi 8 meses y NO ME DAN UNA SOLUCIÓN!!! Literalmente se robaron mi 10%!!!!

Afp Modelo - No Pago De Primer Retiro De 10%

No Resuelto Me Indicaron Que Me Transferirían A Inicio De Esta Semana. después me enviaron un mensaje que el pago estará el día martes 15 de Junio, esperemos que lo hagan como se comprometieron.

AFP Modelo - No pagan primer 10%

No Resuelto Envías De Resolverse.. Muy mala atención por parte de la AFP, no de la gente que te atiende directamente. Según cuentan este viernes estaría resuelto. Todo ello después de varios reclamos y dos meses y medio de espera.

Afp modelo - Por no pago del primer retiro

No Resuelto Aun Sin Respuesta. Aun no me solucionan nada

Afp Modelo - Pago primer 10%

No Resuelto Sin Resultados. Aún no he recibido nada de la AFP modelo

AFP modelo - Primer retiro del 10%

No Resuelto No Me An Resuelto Nada. De la AFP modelo solo me dicen necesitan de tiempo y ya hasta me notificaron mi cuenta está en cero pero nada de depositarme mi plata

Afp Modelo - no pago del 10%

No Resuelto Ninguno. hola, después de varios días la superintendencia al parecer apretó a la afp y me enviaron un correo pidiendo repara a mi caso lo cual me pidieron llenar una declaración jurada y una fotocopia de mi carnet de identidad para hacer efectivo el pago, lo cual aun haciendo esto sigue la demora de esta afp modelo, la declaración como todos saben es para aclarar que no debes pensión alimenticia, pero en el momento que uno ingresa a la solicitud del 10% la pagina de la afp modelo tiene la opción de decir que no tienes deuda con ese tema y ahora me lo vuelven a pedir. nunca había visto tanto inoperancia en una afp y tanta burocracia, aun después de 2 meses no me dan fecha de pago, ni si quiera saben explicar por teléfono el estado de mi consulta, y a muchos le ha pasado. Es lamentable que jueguen así con las personas.

Afp Modelo - No pago del primer 10%

No Resuelto Sigo Esperando. Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.

Modelo - No pago del 10 %

No Resuelto Nada Aun. Plata descontada y Nunca Depositada