Afp Modelo

Retiro 10% AFP

En Lampa, Chacabuco, Chile
Jueves 10, Septiembre 2020

SEÑORES AFP Modelo

Mi solicitud de retiro fue ingresada el 07 de agosto, desde allí no recibí ninguna notificación hasta el 19 de agosto vía SMS, donde decían "Tu dinero del 10 % se verá reflejado en tu cuenta bancaria este viernes. AFP Modelo", al día siguiente 20 del agosto otro SMS "El dinero de tu 10% ya fue depositado y se verá reflejado en tu cuenta bancaria el próximo martes 25 de agosto". Esperé ese día, no paso nada, llame al día siguiente y me dicen que para que pueda verificar con mi banco me enviaría el certificado de depósito y esto se demoraría 24 horas, pasaron las 24 horas y nada, desde ese día, 26 de agosto estoy llamando todos los días (la única vía que responden) y siempre la misma respuesta, el certificado debe estar por llegar. El miércoles 3 de septiembre me aburrí del discurso y pedí otra solución, me ingresaron solicitud de redeposito y se demoraría 4 días hábiles, esperé los cuatro días y nuevamente nada. solicito correos para tener respaldo y nada, es horrible intentar buscar soluciones, se comprometen en devolver el llamado y nunca cumplen, ya estoy irritadisimo, mas encima me demoro 40 minutos en comunicarme y solicito respuesta, me dicen que no responde el área para recopilar antecedentes y que me devolverían el llamado, no acepte y preferí quedarme en línea esperando y me dejaron solo en la llamada, esta situación es una burla a sus clientes. Ahora resulta que revise por un vale vista y encontré mi dinero

Correos formales con respaldo de las gestiones realizadas y el deposito de mi 10% en mi cuenta bancaria.
Autor: J.A.
Publicado por: IP 186.67.150.248 el Jueves, Septiembre 10, 2020 - 20:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Afp Modelo - No pago de mi 2 retiro.

Estoy En El Proceso De Pago: después de haber realizado varios llamados de más de 45 minutos de espera.
y después de el un mes de espera recién dieron luz verde a mi solicitud del retiro.
muy mala la comunicación entre mi persona y la AFP modelo.
AFP modelo - 2° retiro de la AFP

Se Realizo El Pago Casi 1 Mes Despues: Para este caso reclame via pagina web de modelo, call center 2 llamadas de 50 minutos cada una y 2 reclamos a la superintendencia de pensiones. El dia de hoy 05/01/21 se realizo el pago. De todas formas me perjudico por que tenia programado ese dinero para finales del 2020.
Afp Modelo - Sin respuesta a mi solicitud de primer retiro 10% e informacion engañosa

AFP modelo - No pago de mi segundo retiro 10%

La Pagina Se Arreglo: Despues de unos días se arreglo la pagina y se logro retirar el 10%
AFP Modelo - Retiro del segundo 10%

Positivo: Finalmente por tuiter fue la única comunicación fluida con AFP Modelo. Me pidieron los datos y antecedentes para gestionar mi reclamo.
Afp Modelo - demora en entrega de 10%

Casos NO Solucionados

Afp Modelo: Mi AFP aun no me da respuesta
AFP Modelo - No respuesta de solicitud 2do retiro

No Han Hecho Nada Mas Que Dar Excusas O Alargar La Espera.: Desde el 6 de diciembre esperando mi primer retiro del 10%, AFP Modelo se niega a darme una solución mas allá de volver a llamar otro día (que por cierto son mas de 2 horas de espera diaria para que te atienda un operador que lo único que va a hacer es decirte que tu caso fue escalado que llames otro día) No puedo expresar mas mi frustración y mi total descontento con esta empresa sin llegar a escribir garabatos, ahórrense los malos ratos y cámbiense de AFP.
Afp Modelo - Retiro del 10%

Aun En Tramite: Ya nada q hacer lleno de deudas y ellos recién resolviendo mi caso
Afp modelo - No pago

Sigo Esperando: Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.
Afp Modelo - No pago del primer 10%

No Conestasn: muy mala esta AFP